Los suplentes del fc barcelona demostraron no estar a la altura de las expectativas

El Villanovense terminó con la racha del Barça en Copa

El Villanovense terminó con la racha del Barça en Copa

Publicación:29/10/2015 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto entrenado por Julio Cobos consiguió lo que ningún otro equipo de Primera División había conseguido durante los últimos cuatro años: anular ofensivamente al FC Barcelona. Los culés se quedaron sin marcar en Copa por primera vez desde abril de 2011

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según se han encargado de recordar los medios afines a la información del FC Barcelona, los de Luis Enrique batieron este miércoles por la noche contra el Villanovense en el Romero Cuerda un récord negativo del equipo culé. Y es que el Barça no se quedaba sin marcar en un partido de Copa del Rey desde el 20 de abril de 2011, hace ya más de cuatro años, cuando se perdió la final del torneo contra el Real Madrid de José Mourinho con el gol de cabeza de Cristiano Ronaldo. Desde entonces, los culés habían acumulado un total de 35 partidos consecutivos de Copa del Rey viendo puerta en todos los encuentros, incluidas las primeras rondas y la final.

Este miércoles 28 de octubre, sin embargo, la luz del gol se apagó para un equipo que a duras penas consiguió divertir a la afición contra un conjunto extremeño que marcha decimoprimero en su grupo de Segunda División B, y que además se acercó más a la portería del FC Barcelona que los azulgrana a la suya. El Villanovense, además, consiguió otro récord de importancia contra el Barça este miércoles. Los culés no empataban con un equipo de una categoría inferior desde 2008 cuando lo hicieron en dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Alcoyano en el Camp Nou (2-2).

A partir de ahora, en el FC Barcelona tendrán que recapacitar mucho sobre el mal juego del equipo cuando todos los suplentes saltan sobre el terreno de juego. Ninguno de ellos aprobó el examen y podría decirse que los canteranos Aitor Cantalapiedra y Kaptoum, debutantes del Barça B, fueron los más directos y que más ganas pusieron al partido. Sergi Samper y Gerard Gumbau, además, también hicieron bien su trabajo en el centro del campo moviendo el balón con criterio, pero nunca encontraron pases entre líneas que pudieran originar un desequilibrio para la defensa rival.

El FC Barcelona pensará a partir de ahora en el partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la décima jornada de Liga BBVA 2015-16 y para el que Luis Enrique sí alineará a sus mejores hombres, con la voluntad de seguir luchando por el liderato de la competición doméstica con el Real Madrid. Ambos están empatados a puntos liderando la tabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído