Jean-Clair-Todibo, en una imagen de archivo

EL BARCELONA LO ESTUDIARÍA

El Watford mueve ficha para llevarse a Jean-Clair Todibo

Publicación:9/06/2019 - 18:07h

Actualización:9/06/2019 - 18:27h

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona hace apenas unos meses y este verano podría salir en busca de minutos. El Watford podría darle oportunidades de jugar en una operación en la que en el Camp Nou considerarían un traspaso o una cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo es el central de 19 años por el que el FC Barcelona pagó un millón de euros en enero y que, pese a que no ha tenido apenas oportunidades de jugar, sí ha mostrado a los técnicos que tiene un gran potencial para poder llegar a triunfar en un futuro. Las últimas informaciones apuntan a que podría marcharse para buscar minutos.

Este domingo, Sport ha publicado en su versión digital que el Watford estaría muy interesado en hacerse con el defensa francés. De hecho, las informaciones afirman que "el propietario del club de la Premier, Gino Pozzo, y su director deportivo, Filipo Giraldi, se desplazaron hasta la Ciudad Condal para reunirse con la dirección deportiva del Barça".

En este sentido, el FC Barcelona no vería con malos ojos que el Watford se llevase cedido al central francés ya que, con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti en la plantilla (incluso podría llegar a unirse Matthijs de Ligt), si se quedase podría estancar su progresión al no tener minutos.

El FC Barcelona contemplaría ceder a Todibo al Watford, pero no descartaría tampoco la posibilidad de un traspaso si llegase una buena oferta por parte del club inglés o de cualquier otro. Los culés necesitan ingresos que puedan reinvertir en fichajes y por ello cualquier posibilidad de sacar beneficio sería bienvenida.

Todibo y una posible salida

La llegada de Matthijs de Ligt aceleraría un acuerdo de cesión o venta con opción a recompra con otro equipo por Todibo. La idea sería que se tratase de un equipo competitivo, con aspiraciones europeas, pero que pudiese garantizarle la titularidad. A sus 19 años, no ha tenido demasiado tiempo para mostrar su talento, pero sus cualidades gustan a varios equipos.

"O se queda en Barcelona o sale cedido donde le garanticen más de 30 partidos", comentó su agente Bruno Satin, en unas recientes declaraciones para Radio Kiss Kiss. Una postura que se puede llegar a entender ya que, pese a que Todibo es una pieza de mucho futuro para el FC Barcelona, podría ver perjudicada su progresión en cuanto a minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído