Victoriano Sánchez Arminio en una imagen de archivo

SÁNCHEZ ARMINIO ROMPE SU SILENCIO

El 'zasca' del presidente de los árbitros al Madrid... Y al Barça

Publicación:28/11/2017 - 17:41h

Actualización:28/11/2017 - 18:22h

Con el revuelo de las últimas semanas por los arbitrajes a Barça y Real Madrid, el presidente del Comité Técnico de Árbitros ha dado un paso al frente. Sánchez Arminio ha acusado a los blancos de desviar la atención y ha defendido a Iglesias Villanueva

Ver calendario del FC Barcelona

El revuelo levantado por el error arbitral en Mestalla no tendrá consecuencias sobre Iglesias Villanueva, colegiado del Valencia-FC Barcelona, pero si ha motivado algunas reacciones. Con las quejas de los azulgrana y del Real Madrid, quien ha salido a dar explicaciones ha sido Victoriano Sánchez Arminio, el presidente del Comité Técnico de Árbitros.

El dirigente ha empezado por los gritos que últimamente se escuchan en el Santiago Bernabéu, que suele cantar "Corrupción en la Federación", y que volvieron a repetirse en el duelo contra el Málaga. El cántabro no se ha cortado un pelo, y ha lanzado un aviso muy serio a pesar de que no cree que esta actuación esté dirigida desde arriba. 

"Me dan pena, pero eso no es deporte. Digamos que cuando en algunos clubes no se consiguen los objetivos, hay que desviarlos metiéndose con el estamento arbitral. Pero tengo unos árbitros excepcionales a los que las presiones no les afectan", ha comentado, haciendo extensible su advertencia al Barça y pidiendo un mejor comportamiento a los dos grandes. "Aceptamos que haya una crítica de si un arbitraje gusta o no, pero a veces se pasan de dolorosos", ha añadido.

Excesos arbitrales

En sus diferentes intervenciones, Sánchez Arminio ha afrontado directamente el problema con los colegiados, y también se ha referido a Iglesias Villanueva, al que ha querido defender: "Hizo un muy buen arbitraje, sólo tuvo esa jugada y es muy difícil. Y si sale diciendo que no la ha visto, da igual. Es muy complicado mentalizar a la gente para que entienda que en el campo no se ve igual que en la televisión".

"El lunes hablé con él, pero yo también me preocupo y sé lo que está pasando el chico. Y no hay derecho a que se le trate como se le está tratando. Pero no es el único árbitro con el que he hablado, con otros también. Hay que darle ánimos, decirle que se tiene que olvidar de esa jugada. Que tiene que mejorar y trabajar para seguir dirigiendo partidos", ha explicado sobre su reacción.

Tras mencionar al Barça por el excesivo 'castigo' a la actuación de Iglesias Villanueva, el dirigente sí ha roto una lanza en favor de Ernesto Valverde, que pasó por encima del indicente y prefirió no hacer sangre con el asunto: "Ha estado de chapó, es una pena que haya muy pocos como él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído