El Elche celebra su ascenso a LaLiga

19 DE SETIEMBRE

El Elche CF podría ser el rival del Barça para el Gamper

Publicación:12/09/2020 - 18:50h

Actualización:12/09/2020 - 18:50h

El Elche CF será, con toda probabilidad el rival del Barça para el Trofeo Joan Gamper. Tampoco jugarán las dos primeras jornadas de LaLiga debido a su calendario

Ver calendario del FC Barcelona

Comienza una nueva temporada para el FC Barcelona y como de costumbre, el club blaugrana celebrará el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. Debido al retraso del inicio de la temporada provocado por el parón del coronavirus, también ha tenido que ser aplazada la fecha de dicho encuentro, que se celebrará el próximo sábado 19.

El FC Barcelona ha invitado al Elche CF para disputar este torneo de pretemporada. El equipo ilicitano, consiguió el ascenso a la Primera División después de vencer en el Playoff de ascenso de la Segunda División. Uno de los motivos por los que han decidido enviar la petición es que cumplen con el protocolo Covid de LaLiga, con sus correspondientes controles.

Además, otro factor que convierte al Elche en el rival ideal es que su calendario en la competición doméstica también se ha visto modificado y no empezarán hasta la tercera fecha. El azar, ha querido enfrentarles al FC Barcelona y al Sevilla en las dos primeras jornadas de LaLiga, equipos que no se incorporarán hasta la tercera jornada.

El Elche CF apunta para el Gamper

En un principio se planteo la opción de invitar a un equipo extranjero, pero los protocolos de la competición española aconsejan que el rival sea un equipo de Primera o Segunda División. De todas formas, los grandes equipos de otras ligas no podrían haber aceptado la invitación debido a que ya han comenzado sus ligas o darán comienzo antes del 19 de setiembre.

El equipo valenciano ha confirmado la recepción de la invitación del FC Barcelona para participar en este torneo de pretemporada, que será retransmitido por BarçaTV+. El hándicap que propone es que no podrá contar con aficionados en la grada del Camp Nou, lo que conlleva a la perdida de ticketing para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído