eligen-ivan-rakitic-mejor-deportista-croata-2015-37139.jpg

Mejor deportista croata de 2015

Eligen a Rakitic como mejor deportista croata de 2015

Publicación:12/12/2015 - 12:25h

Actualización:7/03/2016 - 18:51h

El centrocampista balcánico fue premiado gracias a su gran temporada en el FC Barcelona y la consecución de cuatro títulos, además de su buen hacer con la selección de su país clasificándola para la Eurocopa de Francia. Es el quinto futbolista en la historia que recibe este premio

Ver calendario del FC Barcelona
El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic ha sido galardonado con el premio de mejor deportista de Croacia de 2015 que concede el diario "Sportske novosti". Un premio que le ha hecho especial ilusión como se puede comprobar en su cuenta de Twitter donde afirmó que era un orgullo ser el elegido este año. Es el quinto futbolista en la historia del torneo que recibe el galardón.

"Es un orgullo enorme recibir el reconocimiento como Mejor Deportista Croata de 2015. Mi padre lo ha recogido por mí", afirmaba un feliz Ivan Rakitic en su cuenta personal de Twitter. El centrocampista cerraba así un 2015 de oro donde según la prestigiosa revista "FourFourTwo" fue el mejor centrocampista del mundo, por delante de hombres como Andrés Iniesta o Paul Pogba.

Junto a Rakitic también fue premiada la lanzadora de disco Sandra Perkovic, en una gala que se celebró el pasado viernes y en la que reunió a los mejores periodistas croatas. En ésta no se encontraba el futbolista blaugrana al ser un día antes del partido frente al Deportivo de la Coruña. Su padre acudió en su lugar para recibir el premio.

En la votación del premio participaron un total de 350 periodistas de 56 medios diferentes de Croacia. La gala fue organizada por el mismo diario "Spotske novosti". En la votación Ivan superó al boxeador Filip Hrgovic en 66 votos, quedando este en segundo lugar. Rakitic consiguió un total de 162. En los 64 años de galardón sólo otros cuatro futbolistas consiguieron el distinguido premio entre los que destacan el exmadridista Davor Suker y el delantero de la Juventus de Turín Mario Madzukic.

Rakitic, mejor deportista croata de 2015



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído