Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

NO SE GUARDÓ NADA

Los elogios de un Xavi derretido por el gran talento de Gavi

Publicación:22/10/2021 - 02:10h

Actualización:22/10/2021 - 02:17h

El entrenador del Al-Sadd alabó en una reciente entrevista el potencial de Gavi durante la inauguración de la sexta sede del Mundial de Catar 2022. Remarcó que pese a sus 17 años es un futbolista con un futuro prometedor tanto para el FC Barcelona como para la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi se convirtió en el internacional más joven de la historia de la selección española. La nueva joya culé ha asombrado a todos no solo por su calidad, sino por su capacidad de asumir responsabilidades a sus escasos 17 años. Antes, durante el verano, un compañero suyo en el FC Barcelona también brilló siendo muy joven vistiendo los colores de 'La Roja'. Se trata del igualmente centrocampista Pedri González, uno de los efectivos que mayor cuenta con la confianza del entrenador Ronald Koeman. Desde Luis Enrique hasta Xavi Hernández han expresado elogios para uno de los futbolistas más prometedores. 

El entrenador del Al-Sadd alabó en una reciente entrevista el potencial de Gavi durante la inauguración de la sexta sede del Mundial de Catar 2022. El técnico y ex jugador del Barça disputará este sábado 23 octubre en el estadio Al Thumama la final de la Copa del Emir ante el Al-Rayyan de Laurent Blanc, otra eminencia del fútbol europeo. El partido de este fin de semana estrenará el campo, con capacidad para 40.000 espectadores. 

"Esta es la calidad que ya se ve en Gavi. Cómo compite, cómo se perfila, la calidad técnica, el talento. Es un futbolista de futuro claro. Y bueno de presente está demostrando, con 17 años, que puede competir. Es impresionante, no nos deja de sorprender que con esta edad está jugando una final del nivel máximo. Y está compitiendo y está marcando diferencias. Es increíble. Es una sorpresa para mí, que con esta edad ya está rindiendo. Un futbolista que le auguro un futuro espectacular. Calidad técnica, calidad física, como compite: lo tiene todo para seguir triunfando", dijo el mítico mediocampista culé.

Pese a sus pocos minutos en el FC Barcelona, Gavi se ganó la confianza de Luis Enrique para los recientes encuentros correspondientes a la UEFA Nations League, competición donde jugó como titular para España en la final ante la poderosa Francia, combinado que se llevó el partido 1-2 con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé.  

Más elogios 

"Confirmadísimo que era el primer partido de Gavi, pero le conocíamos. Es anormal lo que ha hecho con 17 años. Es un jugador con personalidad, condiciones físicas envidiables, con nuestro estilo de juego (...) Podemos ver que es el presente de la selección, no el futuro", destacó Luis Enrique tras las semifinales de la misma competición jugada contra Italia y que los españoles se llevaron 2-1. Ese día Gavi no marcó ni asistió, pero su presencia en el once no desentonó para nada y se espera que eleve su nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído