El ex jugador del espanyol se deshace en críticas hacia el central culé

"En el Barça dejaron a los niños sueltos"

"En el Barça dejaron a los niños sueltos"

Publicación:10/01/2016 - 09:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hasta no hace demasiados años jugador del Espanyol, Moisés Hurtado, ha llevado a cabo unas polémicas declaraciones en las que ha continuado criticando a Gerard Piqué. "En el Barça se fueron los padres -Puyol y Xavi- y dejaron a los niños sueltos", señala

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa "A la Contra" de "Radio 4G", Moisés Hurtado ha conversado sobre la polémica que se ha desprendido durante las últimas semanas en referencia a los "derbis" entre Espanyol y FC Barcelona. "Yo creo que no, quizás a unos más que a otros. Después del partido existió una campaña sobre la dureza del Espanyol. Dijeron que eran guarros, violentos y eso calentó el ambiente", ha comentado. "Ha habido una campaña en contra del juego del Espanyol. En el segundo partido hubo cosas que no se pueden permitir, como el pisotón de Pau a Messi o lo que pasó en el vestuario. Pero el primer partido se jugó dentro de lo normal".

Hurtado no comparte los insultos de la afición del Espanyol a la familia de Piqué. "Eso lo hace gente indeseable, y hay en todos lados. Lo de la minoría no fue lo peor, Piqué ha hecho cosas más graves, como lo de Arbeloa. Cada día comete errores y desde los medios se le ríen las gracias. Llega un momento en que hay que decir hasta aquí hemos llegado".

No cree que ningún agente externo deba tomar medidas en el asunto. "No, ellos ya son mayorcitos. El Barça ha tenido durante muchos años gente muy educada. Se han ido los padres de ese vestuario y han dejado a los niños sueltos. Cuando eres una figura pública no puedes decir lo que quieras".

Sobre el "tweet" que lanzó respondiendo a Piqué después de que el catalán retara al Espanyol a llenar Cornellà este miércoles, señala lo siguiente: "Es un tuit irónico pero para nada quiere fomentar la violencia. Se ha sacado de contexto". Deja abierta la posibilidad de que Piqué sea mala persona. "No sé si es mala persona, sé que le gusta provocar. Es inteligente, pero falta al respeto en muchas ocasiones". En esta coyuntura, opina que el ambiente tenso se calmará en el partido de vuelta de octavos en Cornellà. "Seguro que el ambiente se va a calmar, nadie gana con la violencia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído