El técnico asturiano concede una entrevista a una joven estudiante

"En el Barça hay más presión que en cualquier otro equipo"

"En el Barça hay más presión que en cualquier otro equipo"

Publicación:14/01/2016 - 19:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha concedido una entrevista a una joven estudiante de Periodismo que le ha hecho preguntas personales sobre su carrera como jugador y lo que siente ahora como técnico del Barça. A "Lucho" le gustaba más estar sobre el césped

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a la joven Jordina Amoròs, alumna del curso de periodismo para jóvenes con síndrome de Down que organiza Down Catalunya, Luis Enrique ha mostrado su cara más simpática charlando animadamente sobre sus comienzos como jugador y lo que siente ahora como entrenador del FC Barcelona, el club donde asegura que hay más presión. En líneas generales, en primer lugar ha explicado lo que significa para él el deporte. "El deporte te enseña a gestionar alegrías y tristezas, a tener buena relación con la gente y a ser solidario", asegura.

"Empecé como profesional a los 18 años, pero como amateur a los siete años. Me hicieron una prueba en el colegio con mi hermano y me apunté. Me lo pase muy bien". El asturiano ha explicado también algunas anécdotas que le sucedieron como futbolista, además de lo mucho que ha disfrutado durante su infancia. "Como futbolista me ha pasado de todo, más que una anécdota, recuerdo haber pasado una grandísima infancia, una grandísima juventud, con los amigos y compañeros. El deporte me ha enseñado valores muy imrportantes".

En este sentido, tiene claro que le gustaba más ser jugador que entrenador. "La experiencia de entrenador ha sido positiva, pero también ha tenido sus momentos buenos y malos. Jugador siempre lo quise ser, pero entrenador hasta que no dejé el fútbol era una posibilidad que tenía, pero hasta que no empecé en el Barcelona B no lo acepté. Me he sentido bien en unos momentos y he sufrido en otros. Soy una persona a la que le gusta tenerlo todo controlado y en el futbol, esto es imposible. Con el tiempo y rodeado de gente válida he ido superando esto".

"No obstante, es mucho mejor ser jugador que entrenador". Jordina Amoròs le ha preguntado por su etapa como técnico en la Roma, donde no tuvo demasiado éxito. "Fue una experiencia muy chula. Pensaba descansar pero recibí su oferta, pensaron que era la persona adecuada y me fui, Podía haber salido mejor, pero me lleve experiencia muy enriquecedora y gratificante".

"La presión con el entrenador siempre esta presente. La que siento más es la que me autoimpongo. Es una presión muy exigente, me hace daño por querer ser perfeccionista. En el Barça hay más presión que en otro equipo". Luis Enrique lo está dando todo ahora al frente del Barça. "Cuando uno da todo lo que tiene no hay que exigirse más. Estoy muy contento con mi labor. Ahora el reto es ganar el máximo de títulos posibles y a nivel familiar disfrutar con mi familia".

Entrevista de Jordina Amoròs a Luis Enrique




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído