Sergio Busquets en un partido del FC Barcelona

SERGIO BUSQUETS, MUY AMBICIOSO

"En el Barça queda mucho trabajo y debemos mejorar"

Publicación:4/10/2017 - 09:45h

Actualización:4/10/2017 - 09:45h

Pasó algún tiempo demasiado exigido, pero en los últimos meses Sergio Busquets está volviendo a rendir al máximo. El centrocampista ha analizado el gran momento del Barça y ha ensalzado la labor de Julen Lopetegui en la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

Ya avisó este martes que para él no hay polémicas y que sólo existe el fútbol, y en ello parece estar centrado Sergio Busquets. El catalán ha hablado con 'Mundo Deportivo', y ha analizado el buen momento del FC Barcelona y de la selección española. Para el de Badia las conclusiones son buenas, pero "aún queda mucho trabajo".

La ambición ha sido la seña distintiva en el discurso del pivote, que ha avisado que en su equipo todavía queda mucho por hacer. A pesar de los sensaciones que desprende el conjunto azulgrana, el jugador no ha querido echar las campanas al vuelo al valorar la evolución desde la Supercopa de España.

"Aquello fue un extremo, ahora estamos en el otro. Somos un buen equipo, estamos aún a principio de temporada, tenemos un staff técnico nuevo, también hay jugadores nuevos y aún nos estamos aclimatando todos, pero es verdad que las cosas que empiezan a verse son un poco positivas. Pero aún queda mucho trabajo y debemos mejorar, no se nos pasa por la cabeza no seguir compitiendo y ganando. Ahora tras el parón nos espera un partido durísimo en Liga ante el Atlético, quizás el más difícil de los que hemos jugado hasta ahora", ha valorado.

Para Busquets, una de las claves del buen juego del Barça es sin duda que tras la llegada de Valverde el equipo juega más junto: "No sé lo que dicen las estadísticas, pero la sensación que tenemos sí que es que estamos más juntos, que somos un equipo compacto y que cuesta más que nos hagan ocasiones y goles, y eso se está viendo. Eso es bueno para el equipo y para mí a título individual también. Quizás estoy un poco más arropado y sí que es verdad que me siento muy bien, cómodo, esta temporada. Ser un equipo sólido y compacto es lo que nos va ayudar a luchar por los títulos".

En cuanto a los nombres propios, el catalán ha preferido no insistir en el tema de Gerard Piqué ni dar más vueltas al partido contra Las Palmas. Sin embargo, ha declarado que "no le sorprende" el rendimiento de Andrés Iniesta, porque sabe "de lo que es capaz", de la misma manera que un Leo Messi que "es el mejor jugador del mundo y el más desequilibrante". "Es un placer tenerlo y disfrutarlo. Salimos ganando todos, él a nivel individual y nosotros a nivel colectivo", ha señalado.

Centenario en la selección

Además de comentar el estado de forma del Barça, Busquets también se ha referido a las posibilidades de la selección española, revitalizada desde la llegada de Julen Lopetegui: "Tiene bastante mérito, porque cogió a un equipo en el que había mucho talento pero que no habíamos dado la talla en las últimas fases finales de la Eurocopa y del Mundial. Ha sabido juntar a jugadores jóvenes con los veteranos, tener ese sentimiento y esa ilusión de ser un equipo y de trabajar mucho y eso lo ha sabido transmitir al terreno de juego. Y sobre todo en el buen ambiente que hay en la selección, tanto dentro del vestuario como fuera, ya que la gente se ha vuelto a ilusionar".

Por último, se ha referido a la histórica cifra que podría alcanzar en el encuentro contra Liechtenstein -se perderá el cruce contra Albania por sanción-, en el que se convertirá en centenario con la selección. "He tenido la suerte de jugar muchos partidos, de ser importante en la selección en estos años, sobre todo al principio llegar a las fases finales y a las finales y ganarlas, y eso me ha hecho que alcance la cifra en pocos años. Es un sueño, es historia y ojalá sean más", ha revelado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído