Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

SATISFECHO CON EL FC BARCELONA

"En el fútbol la tranquilidad no se lleva, pronto llega otra jornada"

Publicación:11/12/2017 - 01:45h

Actualización:11/12/2017 - 01:45h

Contento por superar el último desafío pero concentrado para el siguiente. Aunque ha puesto en valor la victoria del FC Barcelona en Villarreal, Ernesto Valverde no quiere despistes. Además de alabar a Jordi Alba, el técnico cree que la expulsión es justa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en plena evolución en su estilo, pero mientras busca la brillantez que se le escapa, ha recuperado una solidez que sólo tienen los grandes campeones. Ernesto Valverde quiere que su equipo vaya paso a paso, y tras resolver un compromiso, sólo piensa en el siguiente. Es su clave para el éxito.

Por eso, al empezar la rueda de prensa tras el enfrentamiento contra al Villarreal, el técnico se ha referido a sus intenciones en cada partido: "Sabíamos que nuestros rivales habían ganado, pero siempre estamos más pendientes de nosotros. Independientemente de que los rivales hayan ganado, antes de un partido tienes que ganar. Lo preparas para ganar y ya está. Si los rivales han ganado, tienes más presión y la administras. Pero siempre lo preparas igual. Después de empatar en casa, queríamos reencontrarnos con la victoria".

"Raba se ha pasado de frenada, él mismo se ha asustado y apenas ha protestado"

También ha valorado el Txingurri la capacidad de su adversario, que ha vendido cara su derrota en el Estadio de la Cerámica. "Nos cerraban muchísimo por dentro y dejaban la llegada de nuestros laterales. Ante eso teníamos el riesgo de echarnos muy encima de ellos y en la primera parte corríamos el riesgo de que ellos llegaran con espacios en pérdidas. Tienen gente muy poderosa al espacio. Son un buen equipo y están bien organizados. Tienen técnica para sacar el balón jugado... Es normal que nos generaran problemas. Ha sido un partido que se ha podido poner cuesta arriba y lo hemos resuelto", ha destacado.

Respecto a la jugada que ha cambiado el encuentro, la expulsión de Rabaseda a la hora de juego, Valverde ha ido claro: "No lo he visto por televisión. Tengo la sensación de que el que menos ha protestado es el propio jugador. Entiendo que va a disputar el balón y se ha pasado de frenada, es una entrada dura y el árbitro lo ha visto así. Me ha parecido una entrada fuerte, el propio jugador se ha asustado y no ha protestado".

Y antes de pasar a las actuaciones invididuales, el preparador azulgrana ha confesado que, una semana más, no ve resuelto el campeonato. "En el fútbol la tranquilidad no se lleva. Pronto llega la siguiente jornada. Teníamos un gran rival delante y ganar en campos así es importante", ha avisado.

Nombres propios del Villarreal-Barça

Un día más, Valverde destacado con naturalidad la incorporación de Vermaelen al once titular, antes de dedicar elogios a Jordi Alba. "En la segunda parte las llegadas de Jordi Alba han sido clave. Se entiende muy bien con Messi y esas conexiones siempre aparecen, son seguros de vida para el nosotros", ha señalado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído