El FC Barcelona, máximo goleador de Europa

El Barça, rey del gol

En Europa nadie marca tantos goles como el FC Barcelona

Publicación:28/04/2017 - 16:42h

Actualización:28/04/2017 - 19:12h

Después de la goleada por siete a uno sobre el Atlético Osasuna, el FC Barcelona siguió dominando la clasificación de máximos goleadores del fútbol europeo. No hay club alguno en las grandes ligas que hayan podido anotar tantos goles como ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique Martínez no para de reventar récords goleadores temporada tras temporada. Y eso, en la tercera, le sirve para colocarse de nuevo como el equipo más anotador de las grandes ligas europeas. El siete a uno frente al Atlético Osasuna le ha valido para seguir manteniendo la distancia.

Y es que el Barça es el primer conjunto que alcanza y sobrepasa, en el continente europeo, los 150 goles. De hecho son 153 tantos los que suman este curso, por encima de sus siguientes perseguidores en la clasificación.

Estos son el Real madrid con 149 dianas, el AS Mónaco con 143, el Bayern de Múnich (116), la Roma (108), el Arsenal (106), el Manchester City (105) y el Borussia Dortmund (104). Ninguna escuadra puede acercarse a los culés, que también son los primeros en pasar de los 100 goles en LaLiga 2016-2017.

Leo Messi, el máximo goleador de Europa

Son ya 101 los tantos conseguidos por el equipo de Luis Enrique. Además, en Champions League consiguieron 26, en la Copa del Rey veintiuno hasta el momento y cinco en la Supercopa de España. Dentro de los goleadores europeos, Leo Messi sigue siendo el Rey.

El argentino ha "mojado" 49 veces por las 45 de Edinson Cavani y los 39 de Robert Lewandowski. En cuanto al cuadro culé, por detrás de Messi se colocan Luis Suárez con 32 y Neymar Júnior, con quince.

Los demás goleadores blaugranas son Arda Turan (13), Rakitic (8), Rafinha y Alcácer (7), Piqué, Denis y André Gomes (3), Aleix Vidal (2) y Jordi Alba, Sergi Roberto, Iniesta, Mascherano, Digne, Umtiti, Mathieu, Aleñá y Munir, todos ellos con un gol. Además, Alexis (Alavés) y Kurzawa (PSG) han hecho los dos goles en propia a favor del FC Barcelona esta campaña.

Estos son todos los goleadores por competiciones del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído