Umtiti interesa en la Premier League

POSIBLE SALIDA DEL CAMP NOU

En la Premier League ya se rifan a Samuel Umtiti en caso de que De Ligt llegue al Barça

Publicación:9/05/2019 - 16:40h

Actualización:9/05/2019 - 16:44h

El FC Barcelona hará una importante remodelación de la plantilla y Samuel Umtiti puede ser uno de los afectados si finalmente Matthijs de Ligt acaba llegando al Camp Nou. En la Premier League habría varios equipos dispuestos a pujar por él

Ver calendario del FC Barcelona

Después del tremendo batacazo del FC Barcelona en la presente edición de la Champions League, la plantilla del equipo azulgrana puede sufrir cambios importantes el próximo verano. Cambios que pueden llegar en forma de fichajes -con el ya confirmado de Frenkie de Jong, su compatriota Matthijs de Ligt o Griezmann- y también de salidas.

Los cambios que sufrirá la plantilla podrían afectar a jugadores importantes y Samuel Umtiti está en el punto de mira. El central francés se ha pasado prácticamente una temporada sin jugar a causa de sus problemas en la rodilla y ha sido adelantado por su compatriota Clément Lenglet, por lo que ya ha dejado de ser imprescindible.

La realidad es que el FC Barcelona escuchará ofertas por el francés en verano, ya que se trata de un futbolista con cartel en Europa que podría dejar una buena cantidad de dinero, superior a la que costó su llegada que recordemos, fue un pago de 25 millones de euros al Olympique de Lyon. En la Premier League hay más de un equipo interesado en él.

Desde hace varios meses, el Manchester United suspira por reforzar su defensa con Umtiti. Los 'red devils' quieren relanzar su proyecto deportivo para volver a situarse en la élite del fútbol europeo y verían en el defensa azulgrana al líder ideal para asentar las bases de un equipo que quiere codearse con Liverpool, Manchester City, Tottenham o Chelsea.

En el Arsenal también siguen muy de cerca la situación del franco-camerunés y, de hecho, su suplencia contra el Liverpool provocó una oleada de peticiones de los hinchas 'gunners' para que el equipo de Unai Emery intente traerle el próximo verano. Lo cierto es que tienen a Umtiti en la cartera y que en verano podría haber oferta.

El futuro de Umtiti, atado al de De Ligt

El FC Barcelona está negociando el fichaje de Matthijs de Ligt para la próxima temporada y solamente en caso de que la operación del central del Ajax tenga luz verde se procedería a escuchar ofertas por Umtiti. Por ello, la marcha del francés va directamente atada a la llegada del holandés, para la que todavía se deberá esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído