Encuesta Culé

EN LA CUERDA FLOJA

ENCUESTA: ¿Crees que Valverde se comerá los turrones en el Barça?

Publicación:22/09/2019 - 04:04h

Actualización:3/10/2019 - 00:24h

Ernesto Valverde ha perdido tanto crédito entre el barcelonismo que se hace muy difícil pensar en su continuidad más allá de la presente temporada. Al ritmo que va, sin embargo, puede incluso que no la termine...

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no levanta cabeza en este comienzo de temporada. Y, en consecuencia, el crédito de Ernesto Valverde está ya en cotas negativas. El barcelonismo ya tenía muchas dudas sobre el 'Txingurri' antes de que empezaran los partidos oficiales, y los malos resultados de las últimas semanas tan sólo han servido para confirmar la tendencia en el imaginario culé.

Ernesto Valverde está en la cuerda floja, y no hay que ser un lince para verlo. Las redes sociales y los foros de los principales medios deportivos arden en críticas hacia el actual técnico del FC Barcelona. Incluso algunos medios muy afines a la actualidad azulgrana, que siempre se habían mostrado confiados con la figura del extremeño, dudan ya del ciclo de un Valverde que se está quedando sin oxígeno.

No puede descartarse, dada la situación, que el 'Txingurri' no se coma los turrones como entrenador del FC Barcelona este año. Cierto es que al directiva de Bartomeu es poco dada a cambiar entrenadores a mitad de la temporada, algo que sí suele hacer Florentino Pérez cuando las cosas no funcionan en el Real Madrid. Lo hizo con Benítez años atrás, y el curso pasado con Lopetegui primero y Solari después.

El FC Barcelona quizás necesite hacer lo mismo de aquí a unos meses -puede que semanas- si la situación no mejora y el equipo continúa contando sus partidos lejos del Camp Nou por 'pinchazos'. Ya sería el colmo que también se dejara puntos el FC Barcelona en el Camp Nou, sea en Liga o Champions League. Tal y como está el panorama, a Valverde le hace falta un milagro para que su etapa en el Barça no termine esta misma temporada.

A no ser que el Barça empiece a encadenar victorias una tras otra y mejore radicalmente su juego, el 'Txingurri' tendrá los días contados como culé. En el Barça ya tienen controladas diversas alternativas para cuando eso pase. Koeman y Robert Martínez llegaron a sonar con relativa fuerza meses atrás, después de la debacle en Anfield que a punto estuvo de costar 'la cabeza' al actual técnico.

Finalmente no fue así y se le dio un nuevo voto de confianza, pero la paciencia puede acabarse del todo para la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, en función de cuál sea la crispación de los aficionados en las próximas semanas. Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores si creen que Valverde se comerá los turrones en Navidad, o no, como entrenador culé.

LA ENCUESTA ¿Crees que Valverde se comerá los turrones en el FC Barcelona?

Xavi no sería el supuesto sustituto de Valverde

Lo que está claro es que, si finalmente acaba haciendo las maletas antes de lo previsto, no será Xavi Hernández su relevo en el banquillo. El de Terrassa justo acaba de iniciar su etapa como entrenador, y desea curtirse en el Al Sadd primero y, después, seguramente en la selección de Qatar de cara al Mundial que se disputará en invierno de 2022.

Una vez supere estas pruebas y retos personales, Xavi podría acceder a entrenar a un FC Barcelona al que siempre ha soñado regresar. Para cuando lo haga, quién sabe si Leo Messi, Luis Suárez y otros pesos pesados podrían no estar presentes. Llegarán otros. Quizá no como ellos, pero igualmente talentosos para seguir luchando por los objetivos del club: ganar, ganar y ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído