Joan Laporta tras ganar las elecciones a la presidencia del Barça en 2003

SEGUIDO DE VÍCTOR FONT

Una encuesta sitúa a Laporta como favorito a las elecciones del Barça

Publicación:9/07/2020 - 23:51h

Actualización:9/07/2020 - 23:51h

Las elecciones del Barça no llegarán hasta el verano de 2021, pero ya ha empezado el baile de nombres. Una encuesta sitúa a Joan Laporta como gran favorito a suceder a Josep Maria Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pasa por un buen momento, y las elecciones de 2021 podrían ser un momento clave para cambiar su futuro. La mejor generación de futbolistas de la historia del club está llegando a su fin, y hay dudas sobre el recorrido de la plantilla y la gestión que en los últimos años han realizado el cuerpo técnico y la directiva. Entre discusiones, cruces de declaraciones y rumores, ya empiezan a sonar varios nombres.

Una encuesta sitúa a Joan Laporta como gran favorito para los próximos comicios. El instituto 'Feedback' ha contactado con 800 aficionados culés para conocer sus opiniones respecto a diversos asuntos, y según los resultados de sus sondeos, publicados por 'ElNacional.cat', el abogado y político barcelonés arrasaría si este mismo verano los socios tuvieran vía libre para expresar su sentir y pronunciarse en las urnas.

El catalán se impondría en los dos sectores consultados, tanto el de los seguidores como en el los socios con derecho a voto. Su ventaja sería muy amplia respecto al resto de aspirantes -algunos oficiales y otros no-, pese a que el que fuera presidente entre 2003 y 2010 ha admitido que aún debe pulir su proyecto. En la primera parcela obtiene un porcentaje de votos del 42,3%, mientras que en el segundo se eleva hasta el 56,2.

A la estela de Laporta se encuentra otro candidato ya confirmado, Víctor Font, que está ganando terreno y dándose a conocer en el mundo azulgrana. El empresario de Granollers ha dejado muy claras sus intenciones en numerosas entrevistas, y poco a poco está convenciendo con su aventura en solitario, descartando por el momento una unión con la candidatura ya citada. Sus balances son del 10,6 y el 15,5 respectivamente.

En una candidatura continuista que todavía está por confirmar aparece Jordi Roche, ex máximo mandatario del Girona y de la Federació Catalana de Futbol que no ha aclarado si se presentará a las elecciones, si lo hará siguiendo el camino de Bartomeu y su equipo o si por el contrario lo hará con una trayectoria personal y propia. Pese a todo, aficionados y socios le elevan hasta el 9,7 y el 3,9 en porcentaje de votos.

Cabe destacar, eso sí que esto es una primera muestra de intenciones, y que hay todavía un porcentaje muy alto de indecisos. Si nada cambia en la hoja de ruta de la directiva actual, habrá que esperar a 2021 para poder expresar la voz de forma oficial, y para entonces el mapa podría ser muy distinto. Esta misma encuesta revela que un 30% de las personas consultadas no habían decidido aún a quien votar.

La afición prefiere que se adelanten las elecciones

En este sentido, un porcentaje significativo de los votantes preferiría que Bartomeu adelantara las elecciones. El 57% de votantes que se decantarían esta opción es fácil de entender observando las respuestas a la pregunta sobre la gestión de la cúpula. Sólo un 9,2% considera que esta es buena o muy buena, mientras que el 41,9% señalan que su labor al frente del club ha sido y es mala o muy mala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído