Vicente Moreno, técnico del RCD Espanyol, durante el derbi ante el FC Barcelona

MORENO, EXIGENTE ANTE LOS SUYOS

El entrenador del Espanyol no olvida el derbi: "De 10, ganaríamos 9"

Publicación:27/11/2021 - 20:12h

Actualización:27/11/2021 - 20:12h

Vicente Moreno, técnico del RCD Espanyol, mostró su autoexigencia pese a la buena imagen que ha dado su equipo ante los grandes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de perder, no sin polémica, el derbi ante el FC Barcelona disputado el pasado sábado en el Camp Nou, Vicente Moreno, técnico del RCD Espanyol,  se mostró "con ganas de que llegue el partido" frente a la Real Sociedad para "volver a ganar y sumar tres puntos" muy importantes para un Espanyol solo ha triunfado en uno de sus últimos cinco duelos.

Elogia a la Real

Moreno aseguró que para derrotar al conjunto 'txuri urdin', líder de la competición hasta su empate ante el Valencia del pasado fin de semana, "tendremos que hacer las cosas muy bien. Tenemos un rival que a nivel individual tiene jugadores de primer nivel, pero sobre todo a nivel colectivo es el equipo que mejor hace las cosas. Soy admirador de la Real y de su entrenador",

Pese a las bajas de Mikel Merino y David Silva, que cayeron lesionados en Mónaco, Moreno espera "una Real en la línea de lo que hace siempre. Si algo tiene este equipo es que a nivel de mecanismos y trabajo lo hacen siempre bien, jueguen unos u otros. Espero un equipo que hace muchas cosas bien. Nuestra preocupación está en hacer bien nosotros las cosas, en dar un buen nivel", siguió el técnico del Espanyol.

"Dictamina mucho lo que es el resultado final. Si el resultado hubiera sido el mismo que contra el Madrid le daríamos más valor. Hemos hecho muy buenos partidos con resultados diferentes y si se jugara diez veces más el derbi, nueve lo ganaríamos. No tengo ninguna duda. Pero no lo conseguimos y no te puedes quedar con eso, lo importante es que el resultado sea favorable", señaló Vicente Moreno.

No olvida al Barcelona

Es importante resaltar que el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al conjunto del Espanyol el sábado 20 de noviembre. Era el estreno de Xavi Hernández como técnico del primer equipo azulgrana, el cual finalizó con victoria por la mínima (1-0) al minuto 48, tras un tanto de Memphis Depay desde los doce pasos.

La controversia deriva de la sentencia máxima, pues para muchos la falta comedita al delantero holandés no merecía el penalti. Entonces, el VAR y el propio árbitro no dudaron conceder la pena en favor al conjunto culé. Depay no falló el tanto, mandó un contundente disparo al centro del arco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído