El Clásico de la pasada temporada

PLANTILLA COMPLETA DE DESCARTES

El equipazo que puede hacerse con los descartes del Barça y del Real Madrid

Publicación:26/09/2020 - 09:32h

Actualización:26/09/2020 - 16:43h

Únicamente con los grandes jugadores descartados de FC Barcelona y Real Madrid en los últimos dos años, puede hacerse una plantilla completa realmente competitiva

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes equipos parecen estar obligados a realizar grandes fichajes cada temporada. FC Barcelona y Real Madrid deben cambiar su fondo de armario cada año, quizá para vender más camisetas. El hecho es que cada año, jugadores de gran nivel se despiden de su equipo y despegan desde el aeropuerto de El Prat o de Barajas. Con todos los descartes, podríamos hacer una plantilla completa de calidad.

Porteros y defensa

Para la demarcación de guardameta hablaremos de dos futbolistas. El primer portero sería Keylor Navas, que tras la apuesta por Courtois, firmó por el Paris Saint-Germain. Como portero suplente, contaríamos con un arquero que dio buen rendimiento desde el banquillo al FC Barcelona, Jasper Cillessen, actual portero del Valencia, tras el trueque por Neto.

La línea de zagueros titular sería la siguiente: Nelson Semedo, Jesús Vallejo, Thomas Vermaelen y Sergio Reguilón. Quizá la posición más débil de toda la plantilla sea la de los centrales, ya que solo suman tres contando con Javi Hernández, jugador del Leganés. Donde si que hay calidad de sobra es en los laterales, en los que encontramos a Achraf Hakimi y Theo Hernández como suplentes.

Mediocentros

La medular de este equipo no tiene nada que envidiarle a la de ningún equipo grande de Europa, sobre todo por sus posibilidades en el banquillo. De inicio saldrían: Marcos Llorente, como pivote, y Arturo Vidal e Ivan Rakitic como interiores. Hemos tenido que sentar en el banquillo a grandes jugadores como Arthur Melo, Mateo Kovacic, Óscar Rodríguez, Dani Ceballos, André Gomes, etc.

Delanteros

El actual mercado de fichajes ha dado mucha fuerza a los tres jugadores de arriba. Los encargados de anotar los goles en este equipo serán: Gareth Bale, por la izquierda; Luis Suárez, por el centro y James Rodríguez por la derecha. Grandes revulsivos esperarían su oportunidad como suplentes, estos serían Malcom, Paco Alcacer, Raúl de Tomás o Takefusa Kubo.

Gareth Bale, segunda parte en el Tottenham

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído