Ousmane Dembélé y Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA SIGUE GANANDO TÍTULOS

Ernesto Valverde destaca la importancia de la Supercopa y elogia a Dembélé

Publicación:13/08/2018 - 01:40h

Actualización:13/08/2018 - 05:09h

Tras ganar otro título con el Barça, Ernesto Valverde ha destacado varias conclusiones del duelo contra el Sevilla, y se ha centrado en dos aspectos. Además de señalar la Supercopa de España como un triunfo clave para el inicio de temporada, ha elogiado a Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Ha habido que sufrir para salir con la victoria, pero el FC Barcelona ha sabido levantarse en los momentos adecuados para conquistar la Supercopa de España. Tras empezar perdiendo, los catalanes han tenido la paciencia y el acierto para remontar, amarrando el triunfo en el último suspiro cuando todo apuntaba a prórroga. En el vestuario culé todo eran alegrías, empezando por la del entrenador.

Para arrancar su rueda de prensa, Ernesto Valverde ha explicado porqué es tan importante hacerse con un trofeo que nadie valora demasiado, y que el curso pasado sirvió para provocar una reacción determinante en su equipo: "Desde luego que estamos contentos porque nos estábamos jugando un título contra un gran rival. Sabíamos que las circunstancias del partido eran diferentes a las de otros partidos en otros momentos de la temporada. Ha sido un partido de gran dificultad porque hemos empezado perdiendo pronto y hemos tenido que remontar".

"Muchos jugadores venían de inactividad, incorporados esta semana, y eso se nota.Hemos ido creciendo con el avance del partido. Ha sido un partido bonito, en el que ellos han tenido también sus opciones. Es bueno ganar porque te refuerza en lo que haces y te permite empezar la temporada con buena cara", ha especificado, indicando que es un impulso a la hora de trabajar y también a nivel mental, mejorando mucho la motivación.

"Ha sido un partido bonito, en el que ellos también han tenido sus opciones"

Preguntado por el posible desenlace en caso de que hubiera habido alargue, el Txingurri ha preferido no aventurarse a hacer pronósticos, y ha zanjado el tema con un guiño a Marc-André Ter Stegen: "No sé lo que hubiese pasado en la prórroga. Es verdad que en los últimos cinco minutos ellos se han ido muy arriba, pero antes estaban muy atrás. No sé qué derroteros hubiera llevado la prórroga. Teníamos en cuenta que podíamos hacer otro cambio. Pero bueno, tenemos un buen portero y ha parado un penalti. Ellos también lo tienen".

Otro de los nombres del encuentro ha sido el de Ousmane Dembélé, que se ha reivindicado con una gran actuación con golazo decisivo incluido: "No sé si necesita partidos como el de hoy. Es una pregunta para él. Está con nosotros, tenemos grandes esperanzas en él. Tiene grandes cualidades y está aquí, con nosotros. Ya sé que suenan muchas cosas. Ha participado, ha hecho un golazo... Creo que es para estar contentos".

"Ha estado muy bien. Mejor según iba avanzando el partido. Hemos tenido desajustes y nos hemos ido quitando nosotros el espacio. En el segundo tiempo ha estado mejor", ha insistido, centrando los asuntos en el fútbol y olvidándose de las numerosas distracciones que han surgido en los últimos días. En una de ellas ha desviado la atención atribuyéndose la responsabilidad.

"El descarte de Malcom ha sido una decisión mía con respecto al equipo. Es nuevo y ya está. Cuando uno va a impugnar el partido, no lo dice de antemano. Imagínate que dicen 'no pongas a Cheryshev...'. Si alguien me tiene que avisar es mi club, no los rivales", ha aclarado, aunque la amenaza del Sevilla por los jugadores extracomunitarios parece sospechosamente culpable de su elección.

Además, también ha zanjado el asunto de los fichaje, comentando que no cierra la puerta a cambios pero que está centrado en su propia plantilla. "Nunca vamos a encontrar a otro Iniesta. Eso es imposible porque solo hay uno y está en Japón. No pienso en fichajes, sino en mi equipo y en preparar el próximo partido. Hasta que no se cierre el mercado, todo está abierto a conjeturas pero, en principio, esta es mi idea", ha sentenciado.

Leo Messi, histórico en la Supercopa

Por último, también ha habido mención para Leo Messi, que se ha convertido en el jugador más laureado de la historia del club: "No sé lo que se debe sentir. No creo que yo llegue a 33 títulos. Si alguien puede llegar a una marca de ese tipo, ese es él. Es increíble. Está bien que ese número le corresponda a él. Esperamos que no se quede ahí y siga aumentando".

Para valorar la Supercopa a partido único y en Marruecos, también se ha acordado del argentino, al que ha situado como pieza clave. "Hemos tenido una buena sensación. La gente ha estado con nosotros. Tener a Messi siempre es una garantía porque todo el mundo le adora. Nuestro club tiene tirón, no sólo aquí. Ha sido un placer poder venir y que la gente disfrute con el juego del equipo", ha reflexionado sobre el peculiar debut en Tánger.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído