Ernesto Valverde, en rueda de prensa

EN LA PREVIA DEL BETIS-BARÇA

Ernesto Valverde desvela por qué arriesgó con Ousmane Dembélé

Publicación:16/03/2019 - 19:53h

Actualización:16/03/2019 - 19:53h

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de LaLiga que el FC Barcelona disputará contra el Real Betis. El técnico extremeño comentó también el enfrentamiento contra el Manchester United y la lesión de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este fin de semana contra el Real Betis en el Benito Villamarín en el duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Los culés, que vienen de pasar a cuartos de final de la Champions League, no deben despistarse de su objetivo en el campeonato doméstico, ya que Atlético de Madrid y Real Madrid no dejarán de pelear hasta el final.

Ernesto Valverde, técnico del equipo azulgrana, compareció este sábado por la tarde ante los medios de comunicación para ofrecer la ya habitual rueda de prensa de la previa de los partidos. El técnico extremeño comentó, además del duelo ante el cuadro andaluz, otros temas de interés como la lesión de Ousmane Dembélé o la eliminatoria de Champions League contra el Manchester United.

El Txingurri recordó la dificultad de doblegar al Betis por la derrota de la primera vuelta. "Claro que hemos mirado el partido del 3-4. Nosotros y ellos. Sabemos lo que es el Betis, lo que propone y a lo que te obliga. En la ida sufrimos mucho y perdimos. Es un partido vital porque es una salida dificilísima. Sabemos cómo se motivan ante nosotros. El año pasado nos costó ganar porque plantearon una lucha constante", dijo.

"Decidí arriesgar con Dembélé porque el del Lyon era un partido decisivo"

Cuando le preguntaron sobre las rotaciones de cara a duelos como el del Atlético o el del Manchester United, fue cauto. "Hasta esos partidos jugamos ante el Betis, Espanyol y Villarreal entre semana. Hay cuatro partidos antes de la Champions y son decisivos para la Liga. Una derrota nuestra unida a un triunfo de los perseguidores y se abre la Liga. Y no queremos que se abra. Mañana tenemos un partido muy complicado ya pensaremos en los que vienen", comentó.

Precisamente también analizó por encima la eliminatoria contra el equipo inglés. "Difícil, como con cualquier emparejamiento. Todos los equipos tienen la misma ilusión y méritos para haber pasado. El United es un equipo histórico y será una eliminatoria atractiva. Están inmersos en una gran racha de resultados y la eliminatoria abierta. Viene después de un gran resultado en campo del PSG y hay que tener cuidado porque no se rinde nunca. Ese día tenía muchas bajas que frente a nosotros no tendrá", manifestó.

Arriesgó con Dembélé

Otro de los temas que comentó fue la lesión que Ousmane Dembélé se produjo ante el Olympique de Lyon, después de que Valverde le pusiese en el segundo tiempo pese a estar 'tocado' físicamente. "El día anterior había terminado con alguna molestia, pero teniendo en cuenta que era un partido decisivo lo metí en la lista. Y como el resultado estaba ajustado decidí que jugará", explicó.

El Txingurri matizó su decisión. "Era un día para arriesgar y arriesgamos, aunque hayamos perdido un jugador por tres o cuatro semanas. Las sensaciones que tenía antes del partido eran buenísimas. Él pensaba que podía jugar perfectamente, incluso de inicio, y nosotros pensábamos que podía tener una pequeña lesión por cómo acabó el entrenamiento el día antes. Si no fuera por el marcador no le habría puesto", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído