Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

SORPRENDIÓ CON PACO ALCÁCER

Ernesto Valverde, el técnico que no deja indiferente a nadie

Publicación:5/11/2017 - 11:30h

Actualización:5/11/2017 - 11:30h

Ernesto Valverde no deja de sorprender con sus alineaciones incluyendo cambios llamativos cuando nadie se los espera. Ante el Sevilla, el 'Txingurri' decidió apostar por Paco Alcácer, que le devolvió la confianza marcando dos goles

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde está tomando una serie de decisiones que no dejan de sorprender y que a veces nos dejan algo descolocados a todos. Sin embargo, la tryectoria del equipo hasta el momento lleva a pensar que el 'Txingurri' tiene las ideas muy claras y que sus decisiones en las alineaciones son una consecuencia de un estudio exhaustivo del rival y del partido.

El sábado, en un partido importante como la visita del Sevilla, decidió apostar por la titularidad de Paco Alcácer contra todo pronóstico. El delantero valenciano parecía condenado al ostracismo y con un pie y medio fuera del equipo en las próximas ventanas de fichajes. Sin embargo, Valverde lo alineó de inicio y éste le devolvió la confianza transformándose en héroe por un día

Las dos dianas de Paco Alcácer no fueron fruto de la casualidad. El técnico azulgrana se decidió por el delantero valenciano por su facilidad de atacar los huecos a la espalda de la defensa, uno de los problemas del Sevilla en general y los equipos de Berizzo en particular. Los dos goles de Alcácer vinieron por jugadas buscando los espacios.

No es la primera vez que sorprende

La de poner a Paco Alcácer de titular en un partido importante no es la primera decisión controvertida de Ernesto Valverde. Recuerda mucho a la visita del Barça al Atlético de Madrid, partido en el que el 'Txingurri' decidió apostar por André Gomes jugando por la banda derecha cuando todo el mundo apostaba por la entrada de un extremo como Deulofeu.

Decisiones como las que se acaban de menconar son fruto de estudiar los partidos y consiguen que toda la plantilla esté activada. Extrañas rotaciones que se convierten en oportunidades para jugadores que lo necesitan y que premian la confianza. Sin embargo, para que ellos entren tienen que salir otros, como es el caso de Denis Suárez, cada vez con menos protagonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído