Ernesto Valverde, en rueda de prensa

VALVERDE HABLÓ TRAS EL PARTIDO

Ernesto Valverde: "En la segunda parte estuvimos espesos"

Publicación:22/12/2018 - 23:01h

Actualización:22/12/2018 - 23:01h

El FC Barcelona consiguió derrotar al Celta de Vigo después de un partido en el que los hombres de Ernesto Valverde no lograron tener la brillantez en el juego necesaria como para encerrar a los celestes. El Txingurri habló sobre ello tras el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Celta de Vigo en el último partido de este 2018. El conjunto azulgrana no mostró su mejor versión contra los gallegos, pero fue muy resolutivo y consiguió dejar el partido sentenciado en el primer tiempo. Tras el duelo, Ernesto Valverde compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación.

El Txingurri se mostró satisfecho por haber vuelto a dejar la portería a cero, pero le dio más importancia al hecho de generar ocasiones de peligro. "Lo que más satisfecho me deje es dominar el primer tiempo y generar ocasiones de gol. Si dejas la meta a cero es la manera más fácil de ganar, pero no es nuestro objetivo, nuestra meta es generar peligro".

El técnico extremeño comentó la titularidad de Arturo Vidal, que volvió a pasar por encima de Arthur en los planes tel técnico extremeño. "Le he querido dar continuidad a lo que estábamos haciendo. La temporada es larga, ya veremos cómo van las cosas pero nos da mucha energía", dijo, sobre el todoterreno chileno.

Sobre el partido, Valverde reconoció que el equipo no supo mantener en el segundo tiempo el dominio del primero. "El primer tiempo rompíamos bien su línea defensiva. Se veía que en cualquier jugada, jugando al espacio, podríamos marcar", dijo, agregando que "en la segunda parte estuvimos más espesos, no teníamos tanto la pelota, queríamos jugar muy rápido...nos ha dejado la sensación del día del Villarreal".

El técnico también analizó la dualidad Coutinho-Dembélé, en la que por el momento el francés está resultando ser el que se adueña del puesto: "Es un jugador que está haciendo goles, jugando, trabajando... esperamos mucho de él. Esperamos que siga tomando buenas decisiones. Esperamos mucho el año que viene. Coutinho es un jugador con el que contamos y jugará un montón de partidos".

Valverde da continuidad a lo que le funciona

Desde que Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona, está demostrando que es un técnico de ideas fijas que no cambia las cosas que le funcionan a lo largo del tiempo. Prueba de ello es que no ha quitado a Arturo Vidal ni a Ousmane Dembélé de las alineaciones titulares pese a que Arthur Melo y Philippe Coutinho ya están recuperados de sus respectivas lesiones. El once de gala del Txingurri parece ser claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído