Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el Athletic

SI LUIS ENRIQUE NO RENUEVA

Ernesto Valverde, la gran alternativa para dirigir al Barça

Publicación:28/12/2016 - 16:00h

Actualización:28/12/2016 - 16:00h

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, sería el preferido por la secretaría técnica del FC Barcelona para convertirse en técnico del conjunto azulgrana, siempre y cuando Luis Enrique tome la decisión de no renovar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de que Luis Enrique volviera a dejar en el aire su continuidad en el FC Barcelona durante la última entrevista concedida a "Barça TV", los rumores sobre posibles candidatos a ocupar el banquillo del conjunto azulgrana en caso de que el técnico asturiano no siga en el equipo se están multiplicando a pasos forzados.

Primero se habló de una posible llegada de Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, y ahora el diario "Marca" coloca a Ernesto Valverde como alternativa potencial para entrenar al FC Barcelona a partir de 2017, fecha en la que termina contrato con el Athletic de Bilbao, al igual que Luis Enrique con el Barça, a la espera de que los dos puedan renovar.

Ernesto Valverde ya sonó en más de una ocasión para ocupar el banquillo del Barça cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo, aunque el técnico vasco prefirió quedarse en el Athletic al tener la aspiración de intentar ganar la UEFA Europa League o algún otro título con los "leones".

Valverde, muy bien considerado en el Barça

En la presente campaña 2016-17, superará a Javier Clemente como el entrenador rojiblanco con más partidos en el Athletic. Conoce a la perfección el FC Barcelona, donde le guardan un gran respeto y le consideran uno de los mejores técnicos de LaLiga Santander. En este sentido, no es descabellado que el conjunto culé pueda ir a por Valverde si Luis Enrique decida hacer las maletas y descansar con su familia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído