Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

AGRADECE EL APOYO DEL CAMP NOU

Ernesto Valverde lanza un mensaje a la afición del Barça

Publicación:13/05/2019 - 01:27h

Actualización:13/05/2019 - 01:27h

Son momentos difíciles tras una durísima eliminación en Champions, pero el FC Barcelona trata de salir adelante y lo hace con el apoyo de su afición. Ernesto Valverde ha lanzado un mensaje a la afición azulgrana, y ha agradecido la reacción del Camp Nou contra el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sumado una nueva victoria en LaLiga, pero sigue reconociendo que está tocado por la eliminación de la Champions. Tras unos días de silencio, el vestuario ha empezado a alzar la voz, también lo ha admitido Ernesto Valverde y el equipo sólo piensa en una solución: Volver a hablar sobre el terreno de juego para empezar a cerrar las heridas.

Así lo ha confesado el técnico en la rueda de prensa tras el duelo ante el Getafe, en la que ha repetido que no le pasa por la cabeza dimitir. El de Viandar de la vera ha lanzado un mensaje directo a la afición, a la que ha agradecido su apoyo en los momentos difíciles y a la que ha comprendido perfectamente tras algún toque de atención que ha dado con los silbidos en el Camp Nou.

En su análisis del enfrentamiento contra los 'azulones', el extremeño ha explicado que el arranque ha sido complicado por las circunstancias, pero ha valorado el saber hacer de sus pupilos y un rendimiento que ha ido de más a menos: "Para nosotros era fundamental la victoria para quitarnos los fantasmas de la cabeza y dar un paso al frente. En el inicio nos ha costado, porque no teníamos la cabeza limpia y ellos venían con la idea de hurgar en la herida, pero luego hemos ido hacia arriba".

"Esperaba esta reacción del público. Al principio nos han silbado un poco, pero, ¿cómo no te van a silbar? Cuando has tenido una derrota como la que hemos tenido, te lo tienen que hacer saber. Sabía que estarían con nosotros si dábamos la cara. Parece que hay mucho ruido, pero la gente es del Barça y quiere razones para seguir viniendo. Estamos contentos y agradecidos", ha reflexionado, señalando que acepta todas las críticas que han recogido los azulgrana en estos últimos días.

"Esperaba esta reacción del público. Al principio nos han silbado un poco, pero, ¿cómo no te van a silbar?"

Cuando ha sido cuestionado sobre Philippe Coutinho, ha preferido quitar hierro al disgusto de algunos seguidores, repitiendo que la decepción que ahora reina en la Ciudad Condal se cierra a base de victorias y buen rendimiento. Tras mostrarse cauto con la lesión del carioca, ha tratado de calmar el ambiente: "La gente le ha silbado en algún momento, pero la grada enseguida le ha dado la vuelta y se han escuchado muchos aplausos. La gente quiere pasar el dolor y ayudar a que también lo pasemos nosotros".

En la misma línea ha respondido por Leo Messi, algo apagado a lo largo del encuentro y más serio que de costumbre. Valverde lo ha achacado al evidente malestar de la plantilla, que considera que se curará con el tiempo. "Messi está como todos, haciendo ese esfuerzo por superar la situación. Lo que pasa es que algunos son más expresivos que otros, nada más. Todos teníamos mucha ilusión en esa final de la Champions que no vamos a poder jugar y tenemos que seguir adelante", ha recalcado.

El preparador barcelonista también ha defendido que pese a las dificultades, es importante dar la cara, y ha valorado la actitud de los futbolistas: "Era un partido para estar, porque veníamos de dos encuentros en los que habían venido más de 90.000 personas al Camp Nou. Jugar a favor de corriente siempre es más sencillo, pero teníamos que dar la cara y los jugadores querían jugar. Yo también lo quería, porque es lo que tocaba".

Valverde, contento por Abel Ruiz y Pep Guardiola

A Valverde también le han preguntado por algunos detalles del fin de semana, y se ha alegrado del debut de Abel Ruiz con el primer equipo del Barça y por el triunfo del Manchester City de Pep Guardiola, que ha conquistado la Premier League este mismo domingo. "Tiene un mérito extraordinario, no solo por ganar la Premier ahora, sino por lo que lleva haciendo desde hace tanto tiempo", ha apuntado, antes de afirmar que está muy contento por el estreno del valenciano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído