El entrenador del athletic de bilbao destaca que el argentino del fc barcelona leo messi es determinante y se alegra de que no esté

Ernesto Valverde: "Messi es determinante, si no juega es mejor para nosotros"

Ernesto Valverde: "Messi es determinante, si no juega es mejor para nosotros"

Publicación:16/01/2016 - 20:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, abogó en la rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de Copa frente al FC Barcelona por olvidar la goleada sufrida en el último partido y demostrar mejoría. Afirmó que la baja de Messi condiciona al Barça y el encuentro

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde opta ante la prensa en la previa del encuentro ante el Barça por olvidar todo lo ocurrido en el último encuentro: "Es otra competición, los 90 minutos vinieron marcados por lo que se dio en el 3. Vamos a intentar hacer nuestro partido, nuestra intención es pasar la eliminatoria. El otro día nos jugábamos tres puntos". El vasco quiere resarcirse tras la humillación sufrida.

"Siempre que pierdes un partido tienes ganas de que llegue el siguiente para resarcirse. Es un equipo muy potente. Queremos mostrar nuestra mejor cara", confirmó el técnico que, además, trató de quitar hierro al asunto de los árbitro. "Lo de los árbitros es una tendencia que da mucho juego con la prensa. Me gustaría saber si todo esto busca un beneficio, respeto las palabras de Luis Enrique, me imagino que lo dice por lo del Espanyol. No valoro eso. El tema de los árbitros es un recurso fácil", aclaró un Valverde que también se acordó cuando los colegiados no les favorecieron.

"Hablamos en Sevilla por un penalti que no fue, porque luego le quitaron la tarjeta a Laporte. Parece que se pretende condicionar. Me molesta que los árbitros no aguanten el tirón del público, la presión a la que les sometemos entrenadores y jugadores. Hay veces que en el campo presionamos a los árbitros. No me parece leal. Si les dejáramos en paz, sería mejor para todos", dijo para posteriormente cambiar de tema tras ser preguntado sobre Leo Messi y Luis Suárez y sus más que posibles ausencias

"Con cautelares de última hora vaya a saber. No sabemos si Messi va a jugar. Es fundamental. Los tres de arriba justifican su forma de jugar. Messi es determinante para ellos en todos los sentidos. Si no juega, mejor para nosotros", dilucidó el técnico de los leones que también habló sobre Neymar, del que dijo que "está en un momento de forma en que es difícil de parar, ya en la final de Copa estuvo a un nivel altísimo. Y aquí en liga el año pasado. Tenemos que tener un punto de agresividad bien entendida, encimarle bien. Es ligero, te puede salir al espacio, es difícil de parar porque es muy rápido. Hay que tener un punto de concentración".


Sin polémicas con Neymar Jr


También quiso "pasar" de polémicas con el brasileño por la famosa "lambretta". Valverde alabó la calidad del futbolista y esperó que los suyos pudieran pararle. "Se da más importancia desde fuera. Desde entonces, hemos ganado un título. Esas acciones tienen valor con 0-0. Admiramos a Neymar por lo que hace y juega. Queremos que mañana no haga nada", confirmó.

El 4-0 de la Supercopa de España será referencia para el equipo del botxo, que según su míster siempre ha jugado igual en casa ante el Barça. "Cuando hemos jugado contra el Barça en San Mamés, hemos perdido dos y ganado dos. Nuestra forma de jugar no ha variado demasiado. En el Camp Nou, hemos cambiado algo, no tanto. Tenemos ese partido como un ejemplo por lo que somos capaces de hacer. Hay que estar nuestro nivel. Somos incómodos también para el Barça. Veremos el riesgo dónde lo asumimos. Que no nos marquen en casa sería importante, es complicado", aclaró.

Pidió ayuda a la afición de San Mamés para salir a por todo: "El público nos tiene que ayudar, lo interpreta muy bien y crea una atmósfera. Todo depende de nosotros. Después de recibir un 6-0, debe valorar nuestra actitud. Lo que se pide es una actitud ante el juego. No hay nada mejor que mostrar ese punto se entereza cuando te han vapuleado". En cuanto al tema táctico, dejó claro que sus defensores deben mejorar en los marcajes.

"Se vio también ante Las Palmas algún desajuste. El tema de las vigilancias cuando los rivales están descolgados lo hacemos bastante bien. A veces para sujetar a Suárez, nuestra línea defensiva no estuvo muy coordinada. Estamos demasiado pendientes de nuestro par", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído