Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EXIGIDO EN LIGA, COPA Y CHAMPIONS

Ernesto Valverde mira al Valencia... Pero no se olvida del Real Madrid

Publicación:31/01/2019 - 03:13h

Actualización:2/02/2019 - 20:04h

El FC Barcelona sigue apostando fuerte por el triplete, y eso implica gestionar el desgaste de luchar por Liga, Copa del Rey y Champions. Ernesto Valverde ha asegurado que el equipo está concentrado en el Valencia, pero no pierde de vista ni al Real Madrid ni las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Es el objetivo indiscutible cada vez que arranca la temporada, pero ahora el FC Barcelona está notando el desgaste de luchar por Liga, Champions y Copa del Rey. Enero y febrero están pasando factura con un calendario abarrotado de partidos de máxima exigencia, y los catalanes están obligados a mantenerse entre victorias y rotaciones si quieren tener opciones de llegar a la meta.

Así lo ha admitido Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa a la visita liguera del Valencia al Camp Nou, en la que ha analizado a un adversario del que no se fía: "Lo que ha cambiado respecto al año pasado es su acierto de cara al gol. En el primer tercio de la competición han estado un poco bajos y no era normal para un equipo de Champions League".

"Ahora están más acertados y tienen más confianza. Están remontando posiciones en la clasificación y están en un momento que se ve reflejado también en la clasificación para las semifinales de Copa", ha señalado, recalcando que la dificultad es un factor que marca la cita y eso hará que haya rotaciones obligadas pero con mesura, porque no se pueden descuidar las prioridades.

"Pondremos el mejor equipo para ganar. Hay que valorar cómo están los jugadores. Lo veremos en el entrenamiento y decidiremos. Pero no podemos negar que la Liga es nuestra prioridad, no nos podemos descuidar", ha subrayado, antes de responder que no se cambiaría por un Atlético de Madrid que ya no tiene obligaciones coperas pero que aspira a un trofeo menos en esta campaña.

"Pondremos al mejor equipo para ganar al Valencia, ahora mismo LaLiga es nuestra prioridad"

Acto seguido, ha lanzado una larga reflexión sobre el calendario, que se ha convertido en el 'enemigo' a sortear para un conjunto que quiere acabar el curso con tres celebraciones más: "Confiamos afrontar el calendario con garantías, pero claro que no sabes qué puede pasar mañana. Lo gestionamos según van llegando las semanas. Esta semana son tres partidos en seis días. La que viene serían tres en ocho. Tras el Athletic tenemos una semana limpia y eso también ayuda".

"Iremos ajustando los descansos según vaya y esperemos que no se lesione ningún jugador. Vamos mirando al corto plazo y, al mismo tiempo, al largo. Vamos viendo cómo están los jugadores semana a semana y además tenemos una visión a medio plazo. El calendario es fortísimo. Lo sabíamos ya hace tres semanas. Si juegas permanentemente y no te eliminan es un desgaste brutal, claro", ha valorado, admitiendo que le toca luchar en varios frentes. 

Valverde no ha escondido que tiene un ojo puesto en el Real Madrid, al que tampoco considera un rival sencillo pese al favoritismo del Barça en las semifinales de Copa: "Es un absurdo hablar de porcentajes. Será una eliminatoria igualada. Ahora están con más confianza, jugando mejor y sacando resultados. Ahora al Madrid le pillamos también en su mejor momento de la temporada".

"Será una gran eliminatoria. Son dos grandes partidos que llegan en un momento en el que ambos estamos inmersos en la lucha por las primeras plazas de la Liga y también preparando la fase final de la Champions. Suponen una carga de intensidad importante, pero no no negaremos que es atractivo para las dos aficiones y para cualquier espectador", ha especificado el extremeño, que ha recordado que pese al ruido mediático, intenta que los suyos se mantengan concentrados en el Valencia.

Valverde no está preocupado por el exceso de centrales en el Barça

Cuestionado por el último fichaje en el mercado de invierno, Jean-Clair Todibo, Valverde ha hablado de su situación, ya que le ha tocado adelantar su llegada y se encuentra con seis futbolistas para dos plazas de central: "Todibo es un jugador con una perspectiva de futuro que el club tenía firmado para el próximo año pero teniendo en cuenta las circunstancias que tenía en su club se incorpora ahora para conocer a sus compañeros y la forma de jugar".

"Sí que tuvimos una situación de emergencia con dos centrales. Ahora tenemos 5. A Jeison Murillo no le afecta en nada excepto que tiene más competencia, como el resto", ha comentado, dejando claro que el joven francés de momento estará a prueba para ir valorando su rendimiento en esta fase inicial de adaptación.

Por último, el técnico no ha querido extenderse demasiado hablando de la lesión de Ousmane Dembélé, que se acerca a los plazos de recuperación de sus problemas en el tobillo pero no tendrá ninguna presión para volver a los terrenos de juego. "No sé si estará. Ahora no tengo respuesta, valoraremos a ver cómo se encuentra el lunes o el martes", ha apuntado, recalcando que no hay prisa para que vuelva a los entrenamientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído