Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

VALVERDE NO DESCANSA

Ernesto Valverde, pendiente de los internacionales del Barça

Publicación:6/10/2017 - 18:07h

Actualización:6/10/2017 - 18:07h

Tras varias sesiones entrenando con pocos efectivos, la plantilla del Barça ha recibido unos merecidos días libres. El trabajo se reanudará con la vuelta de los primeros internacionales, aunque Ernesto Valverde no perderá detalle de sus partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El éxodo de internacionales ha dejado la plantilla del FC Barcelona en cuadro, y los seis jugadores que quedan del primer equipo -sin contar los lesionados- han recibido unos días de fiesta hasta que empiecen a volver sus compañeros. Quien no descansará es el cuerpo técnico, que con Ernesto Valverde a la cabeza tomará buena nota de la trayectoria de sus futbolistas.

Y es que para el Txingurri es vital conocer las sensaciones de sus pupilos y ver las soluciones que pueden ofrecer y recibir cuando se visten con la elástica de su combinado nacional. Además, el estado anímico de algunas piezas importantes como Gerard Piqué o Leo Messi, con sus propios conflictos particulares, es de vital importancia, porque puede afectar a su rendimiento con el club.

No sólo a nivel mental se limitan las observaciones, puesto que también se pueden anotar algunas conclusiones a nivel deportivo. Paulinho, por ejemplo, sobrevivió a la altura de Bolivia y de nuevo volvió a estar cerca del gol, volviendo a dejar pistas de como sus características pueden encajar en el actual sistema del Barça.

Más movimientos

Pero los movimientos no se limitan solo al míster y al vestuario, y es que las jornadas internacionales son una buena oportunidad para que la secretaría técnica avance en los informes sobre algunos de los objetivos en el mercado. Robert Fernández y el cuerpo de ojeadores del Barça están muy pendientes de varias de las promesas del continente, y verles jugar con su selección puede ayudar a tomar decisiones. El trabajo no para.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído