Riqui Puig, uno de los 'fichajes' más esperados

CON EL PERMISO DE DE JONG...

Ernesto Valverde presentó en Balaídos al futuro centro del campo del FC Barcelona

Publicación:4/05/2019 - 19:56h

Actualización:4/05/2019 - 20:06h

Ernesto Valverde apostó para jugar el partido de Liga contra el Celta de Vigo por un centro del campo joven y destinado a liderar al equipo en el futuro. Con el permiso de Frenkie de Jong, Arthur, Aleñá y Riqui Puig manejarán la medular en la próxima década

Ver calendario del FC Barcelona

La próxima temporada, el FC Barcelona contará en su plantilla con Frenkie de Jong, un centrocampista de 21 años que se ha convertido en el auténtico líder del centro del campo del Ajax. Que el equipo de Ámsterdam se haya metido en semifinales de la Champions League y esté a un paso de la final tras derrotar al Tottenham en Londres ha pasado, en gran parte, por sus botas.

El mediocentro holandés llegará al club azulgrana para convertirse en uno de los líderes del equipo en el futuro y en el mandamás del centro del campo. Pero no estará solo. El FC Barcelona rodeará a De Jong de grandes socios en la medular, futbolistas muy jóvenes pero con un talento majestuoso que puede permitir al cuadro culé recuperar esa esencia que tenía con la presencia de Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Todavía les queda mucho por aprender para llegar a la altura del egarense o del manchego, pero es que lo cierto es que jugadores como Arthur Melo, Carles Aleñá o Riqui Puig son diamantes en bruto que se están empezando a pulir, ya que enamoran cada vez que tienen la oportunidad de jugar para el primer equipo.

En el partido que el FC Barcelona disputaba en Balaídos contra el Celta de Vigo este sábado, Ernesto Valverde quiso darles la alternativa y, por primera vez, juntó en la medular a Arthur, Aleñá y Riqui. Tres futbolistas con el 'ADN Barça' totalmente integrado y que están en disposición de dar grandes alegrías en el futuro.

Por el momento, el brasileño, a sus 22 años, es considerado un fijo en el primer equipo para el Txingurri. Aleñá, que tiene 21, cada vez tiene más oportunidades en la plantilla e incluso es usado de revulsivo en numerosas ocasiones. Menos minutos ha tenido Riqui pero, a sus 19 años, enamora al barcelonismo cada vez que pisa el césped.

Relevos de futuro de Rakitic y Busquets

Ivan Rakitic tiene 31 años y Sergio Busquets los cumple en julio. Ambos son dos intocables para Ernesto Valverde, pero con el tiempo se espera que los De Jong, Arthur, Aleñá y Riqui les tomen el relevo. Desde el FC Barcelona se está apostando por la combinación de fichajes con el talento de la Masia y en poco tiempo les tocará dar un paso al frente a todos ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído