Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EMPEZÓ BIEN CONTRA EL REAL MADRID

Ernesto Valverde se estrena: ya tiene su primer Clásico

Publicación:30/07/2017 - 21:19h

Actualización:30/07/2017 - 21:19h

A pesar de las dudas iniciales, Ernesto Valverde va convirtiendo en certezas las buenas sensaciones que ha traído a su llegada al Barça. El extremeño empezará la competición oficial lanzado, y de momento ya se ha apuntado la victoria en su primer Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque se trata de un nuevo proyecto y aún es pronto para sacar conclusiones, el Barça de Ernesto avanza con paso firme. Los azulgrana han resuelto una pretemporada de máxima exigencia con mucha solvencia y buenas sensaciones, y a falta del estreno en competición oficial, todo son noticias positivas para los catalanes, que han visto como su entrenador ha salido victorioso del partido más importante, su primer Clásico.

Paso a paso la escuadra culé ha ido derribando rivales, desde el finalista de la Champions, al Campeón de la Europa League y el propio campeón de la Champions, pero el Txingurri quiere más. "Hemos jugado a veces con brillantez y en otras con menos, pero me marcho satisfecho. Ha habido más momentos buenos que malos, y con eso nos quedamos, sin perder de vista que tenemos cosas que mejorar", reflexionaba tras la victoria, demostrando su ambición.

Y es que el extremeño lo resumió todo en dos frases, empezando por "aquí estamos para ganar", y cerrando con "también sabemos que debemos centrarnos en el juego". Valverde se sabe de memoria las instrucciones para triunfar en el Barça y ahora quiere hacer lo posible por llevarlas a cabo sin fallos.

Primer acierto

Y desde luego, Ernesto Valverde ha caido con buen pie, ya que además de lograr un pleno de victorias en pretemporada, ha cerrado la gira con un triunfo frente al máximo rival. El Barça fue mejor en el Clásico de Miami y sólo la puntería impidió que sufriera menos en un marcador que se quedó algo corto, pero que es un buen preámbulo para un título que se decidirá en apenas dos semanas.

En el club todos saben que de nada servirá el amistoso si no se acaba levantando la Supercopa de España, el primer trofeo de la temporada, a doble partido y sumando dos Clásicos más a la lista de este curso. Por eso este 3-2 ha quedado empañado por la exigencia, como un borrón que lucirá de aquí a dos semanas, cuando el nuevo técnico guie a los suyos y se apunte su primera muesca en el cinturón, aunque esta vez, de manera oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído