Ernesto Valverde, durante un entrenamiento con el Barcelona

CUMBRE INMINENTE VALVERDE-GRIEZMANN

Ernesto Valverde se reunirá con Griezmann para exponerle qué espera de él

Publicación:12/07/2019 - 15:03h

Actualización:12/07/2019 - 15:46h

Una vez confirmado el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona, Ernesto Valverde se reunirá con él para dejarle claro qué espera de su aportación en el equipo. El 'Txingurri' es uno de sus grandes valedores, y quiere sacar partido a su calidad

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ya tiene la confirmación oficial del fichaje de Antoine Griezmann. Llevaba semanas siendo inminente, pero el 'culebrón' no ha pasado de este viernes y a partir del próximo lunes 15 de julio, cuando el equipo regrese de las vacaciones para iniciar la pretemporada 2019, podrá contar con el francés.

Lo primero que hará el 'Txingurri' es reunirse personalmente con el jugador, para dejarle claro qué es lo que espera de él esta próxima temporada 2019-20. Griezmann le explicará entonces todo lo que cree que puede ofrecer al equipo, y entre los dos buscarán una asimilación de conceptos lo más rápida posible para aprovechar las cualidades del futbolista desde el minuto uno.

El juego del Atlético de Madrid es muy distinto al del FC Barcelona, por lo que Antoine Griezmann necesitará interiorizar diversos conceptos y estrategias del estilo culé, tanto con el balón como sin él. Ernesto Valverde ha sido siempre uno de los grandes valedores del fichaje de Griezmann, por lo que intentará encajarle como sea en un tridente ofensivo con Leo Messi y Luis Suárez.

Griezmann llega al Barça para ser titular, y Valverde intentará ensamblar a los tres 'cracks' de ataque de la mejor manera posible para que exploten todo su potencial y se complementen. Por su polivalencia, además, Griezmann tiene el perfil idóneo para triunfar en el Barça. Puede jugar en las dos bandas, como 'falso nueve' o segundo delantero.

Griezmann viene al Barça para ganar títulos

Incluso podría actuar en alguna ocasión puntual como interior, pero no se prevé que vaya a suceder con los jugadores de gran calidad que aglutina la plantilla del FC Barcelona en dicha zona. Griezmann, en definitiva, aterriza en el Camp Nou para ayudar al equipo a levantar títulos, y sus primeras charlas con Valverde irán orientadas a adaptarle lo más rápido posible al resto del equipo.

Con el paso del tiempo irá adquiriendo química con sus nuevos compañeros, a base de entrenamientos y partidos. Y será difícil que rinda al cien por cien desde el primer día. En eso, puede que la afición barcelonista tenga que tener algo de paciencia con el francés. Veremos si es así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído