Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

TIENE EL RESPALDO DEL BARCELONA

Ernesto Valverde se siente fuerte: quiere seguir en el Barcelona

Publicación:13/05/2019 - 18:24h

Actualización:13/05/2019 - 18:24h

Ernesto Valverde ha sido la personificación de la gran parte de los males del FC Barcelona después de la derrota frente al Liverpool. El técnico extremeño ha estado en el ojo del huracán, pero él mismo se ha encargado de asegurar que se ve con fuerzas de seguir

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha sido la figura que ha sido puesta en el ojo del huracán después de la debacle del FC Barcelona contra el Liverpool. Las decisiones -o falta de decisiones- del técnico extremeño vienen siendo la mosca detrás de la oreja del barcelonismo, que parece cada vez menos confiado viendo la forma de actuar del 'Txingurri' en las grandes noches europeas.

Es cierto que muchos jugadores no dieron la talla, con errores individuales y colectivos importantes, pero Valverde tampoco atinó con su forma de llevar el partido de vuelta. Repitió los pecados de Roma y ahora ya no cuenta con el apoyo mayoritario de la afición. Pero sí parece tener el del vestuario y el de la entidad.

Ernesto Valverde ya afirmó en sus últimas declaraciones públicas que se siente con fuerza para seguir al mando del proyecto del FC Barcelona. Un proyecto que la próxima temporada tendrá caras nuevas y que, en caso de que se gane la Copa del Rey el día 25 de mayo, muy probablemente también le tenga a él como director de orquesta.

Valverde ha caído en gracia desde el principio al vestuario del FC Barcelona y los 'pesos pesados' se llevan bien con él. El Txingurri trata al vestuario con mano izquierda y está lejos de ser un entrenador rígido e incendiario, algo que gusta al equipo. Jordi Alba y Sergio Busquets ya han dado su beneplácito para que no haya cambios en el banquillo.

Otra oportunidad para Valverde

En rueda de prensa, el propio Valverde aseguró que la directiva le mostró su apoyo pese a la derrota del equipo en la Champions League. Por lo que parece, se le dará otra temporada más de confianza en la que se espera que el técnico extremeño pueda aprovechar una plantilla con retoques para hacer un bloque más fuerte.

Por el momento, Valverde sabe que contará con Frenkie de Jong para reforzar el centro del campo, así como con un Riqui Puig que lleva tiempo demostrando su talento en la medular. A ellos se podrían sumar jugadores como Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann, con los que se daría un nuevo aire al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído