Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

PREVIA AL PARTIDO DE CHAMPIONS

Ernesto Valverde, sobre Umtiti: "Está contento con nosotros"

Publicación:3/04/2018 - 17:21h

Actualización:3/04/2018 - 21:15h

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre el partido de ida de cuartos de final de la Champions League que se disputará en el Camp Nou frente a la Roma. También ha hablado sobre Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los equipos son peligrosos y la Roma no va a ser un rival que se deje doblegar fácilmente en los cuartos de final de la Champions League. El equipo italiano también tiene recursos para hacerle daño al FC Barcelona que que, pese a ser favorito, no podrá confiarse si quiere estar presente en semifinales. Lo sabe bien Ernesto Valverde, que ha comparecido ante los medios para analizar la eliminatoria.

El técnico extremeño valoró muy positivamente la trayectoria de la Roma en la presente temporada. "Viendo los partidos que hizo en la fase de grupos y cómo se le está dando la Serie A, no me sorprende que esté en cuartos. Va bien al ataque y defiende muy compacto. Es una eliminatoria atractiva como todas las de esta ronda. Nuestro objetivo es pasar y estamos al 50 por ciento", señaló.

Valverde también expresó su presentimiento de que el partido se resolverá en la vuelta en Roma. "Dudo mucho que a estas alturas se solucionen las eliminatorias en el primer partido por el nivel de los rivales. Son partidos de mucha tensión. Sería interesante no encajar y desde luego ganar el partido, pero somos conscientes de que no bastará un buen partido, sino dos partidos buenos", sostuvo.

El Txingurri tampoco quiso saber nada de favoritismos, ya que ese papel no importa cuando los dos equipos se ven las caras en el campo. "No tiene valor que se nos sitúe como favoritos. Eso vale para las casas de apuestas. Todo puede cambiar en función de lo que pase en la primera jugada. Respetamos a la Roma como rival y sabemos que tenemos hacer un partido extraordinario", dijo.

El estado físico de Sergio Busquets

Valverde también comentó el estado físico de Sergio Busquets, que parece que estará disponible para ser titular. "Ayer entrenó y pensamos que hoy lo volverá a hacer. Es un jugador importante para nuestro equipo y para la selección. Esperamos poder contar mañana con él. Es normal echarle de menos cuando no está. Es fundamental para nosotros, no sé si igual que Messi, pero mucho", comentó.

El futuro de Samuel Umtiti

El Txingurri también comentó la actual situación de Samuel Umtiti en el FC Barcelona y aseguró que el defensa francés se encuentra a gusto en el Barça. "No he seguido las declaraciones, solo un poco por encima. Estamos muy contentos con Umtiti y sé que él también lo está con nosotros. Esperemos que lleguen a buen puerto las negociaciones", sentenció.

La sequía europea de Luis Suárez

Pese a su mala racha goleadora en Champion League, Valverde elogió a Luis Suárez: "¿Hay algún partido en el que Suárez no esté motivado? Seguro que mostrará su mejor versión, la necesitaremos. Que no haya marcado en Europa es casualidad. Hace unos meses me preguntábais por su sequía en la Liga, empezó a marcar y creo que ahora pasará lo mismo porque es un jugador que se relaciona bien con el gol".

Toque de atención por los errores ante el Sevilla

El técnico extremeño recordó los errores del último partido de Liga y recordó que no conviene un partido de ida y vuelta ante la Roma: "Mirando el partido de Sevilla, no estoy muy contento con la organización defensiva. Estamos bien en este momento de la temporada gracias al talento de los jugadores, pero sabemos que tenemos que tener una estructura y que no nos convienen los partidos de ida y vuelta. Como buen equipo ofensivo, nos interesan sólo los de ida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído