Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

TRAS EMPATAR ANTE EL CHELSEA

Ernesto Valverde supera un nuevo récord en Champions

Publicación:21/02/2018 - 02:14h

Actualización:21/02/2018 - 18:33h

El FC Barcelona consiguió matener la imbatibilidad frente al Chelsea gracias a un gol de Leo Messi. Ernesto Valverde, con este resultado, superó el récord de varias leyendas del club azulgrana en cuanto a imbatibilidad europea

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, las cosas no salieron tan mal para un FC Barcelona que logró su objetivo: marcar un gol fuera de casa y acabar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League con un resultado positivo, ya que el Chelsea se verá obligado a marcar en el Camp Nou para pasar a los cuartos.

El equipo de Ernesto Valverde consiguió evitar que el equipo londinense acabase con la racha de imbatibilidad de los azulgranas en la Champions League. Precisamente, el técnico extremeño superó la marca de partidos invictos en Europa de dos grandes leyendas del banquillo culé como Helenio Herrera o Rinus Michels.

Ya son siete los partidos que el técnico azulgrana lleva en la presente edición de la Champions League sin perder. El récord absoluto en este sentido lo tiene Frank Rijkaard que consiguió mantener la imbatibilidad durante 13 partidos para acabar llevándose el título en el año 2006, con nueve victorias y cuatro empates.

Valverde se mostró satisfecho por el partido: "Lo valoro muy positivamente. El partido ha sido un choque de estilos entre dos equipos diferentes. Queríamos llevar el control del juego y llegar a su área con posesión. Ellos, sorprendernos a la contra. En el último tramo nos ha faltado definir de una manera más clara y había mucho tráfico cerca de su área, con muchos jugadores, y nos estaba costando".

El gran reto de Valverde

Como cada año, la Champions League es el gran reto del club, pero también el más laborioso y complicado. En caso de que las cosas salgan bien y que el conjunto azulgrana pueda pasar todas las rondas, quedarían seis partidos para hacerse con el título. Seis auténticas finales contra los equipos más potentes del continente para obtener la 'orejona'. Un reto complicado, pero está al alcance.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído