Ivan Rakitic se quedará

JUGADOR VITAL PARA EL 'TXINGURRI'

Ernesto Valverde tiene muy claro que cuenta con Ivan Rakitic

Publicación:12/06/2019 - 09:38h

Actualización:12/06/2019 - 09:38h

Ivan Rakitic es un futbolista clave para Ernesto Valverde y, por mucho que se haya especulado sobre la posible marcha del croata, que el 'Txingurri' se quede en el Camp Nou le convierte en un jugador prácticamente intransferible

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos meses, Ivan Rakitic ha protagonizado numerosos rumores acerca de su posible marcha en un futuro cercano. El centrocampista croata, que lleva temporadas siendo un jugador clave en la plantilla azulgrana, cumplió 31 años el pasado mes de marzo y tiene a varios equipos persiguiendo su fichaje.

Además, el pasado mes de enero el FC Barcelona cerró la incorporación de Frenkie de Jong, un futbolista que suele jugar como mediocentro pero que también se sentiría cómodo como interior, en la posición de Rakitic. Pero, pese a ello, según las informaciones publicadas por el diario As, Ernesto Valverde tiene muy claro que quiere que el croata se quede.

De hecho, el croata ha sido el quinto jugador más utilizado de la plantilla en esta última temporada y es un jugador que gusta mucho al 'Txingurri' por la versatilidad de su juego. Su tramo final de temporada, especialmente en momentos clave, no ha acabado de estar a la altura de lo requerido, pero el técnico extremeño confía plenamente en él.

El medio de comunicación citado anteriormente asegura que esta semana habrá cumbre entre Ernesto Valverde y la secretaría técnica del club azulgrana, encabezada por Pep Segura, para definir los jugadores transferibles de la plantilla. Naturalmente, Rakitic no estará entre ellos y seguirá siendo un futbolista importante.

Competencia para Rakitic

La próxima temporada, Ivan Rakitic no solamente tendrá que lidiar con la competencia de De Jong, sino también con la de jugadores como Arthur, Arturo Vidal o un Carles Aleñá que poco a poco irá teniendo cada vez más galones. Además, Riqui Puig también es una opción que está encima de la mesa para ocupar el puesto del croata.

Pero, al final, Rakitic siempre está ahí y consigue ser de los jugadores más utilizados. Con más competencia, se espera que esta temporada rote más y llegue al tramo final más descansado y, por tanto, con un rendimiento superior. La duda es cómo gestionará Valverde los minutos del croata, uno de los grandes señalados de Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído