Ernesto Valverde prepara la primera convocatoria oficial del Barça

EL BARÇA TIENE 21 FICHAS

Ernesto Valverde ya tiene la plantilla corta que quería

Publicación:3/09/2019 - 22:47h

Actualización:3/09/2019 - 22:48h

Ernesto Valverde siempre ha preferido las plantillas cortas y este curso tendrá una de solo 21 jugadores con ficha del primer equipo. El 'Txingurri' deberá demostrar que puede tener éxito con un plantel así esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este pasado lunes la cesión de Rafinha al Celta de Vigo para esta temporada. Tras la marcha del hispano-brasileño a Vigo, la plantilla azulgrana se queda en 21 jugadores contando solo a los que tienen ficha del primer equipo. Es un plantel corto en comparación a los del resto de clubes grandes de Europa, pero es lo que quería Ernesto Valverde.

El diario AS apunta que el 'Txingurri' siempre ha querido tener plantillas cortas en todos sus equipos y reclamaba tener una en este Barça. En el club le han escuchado, ya que de 25 posibles fichas, los blaugranas solo han ocupado 21. Carles Pérez, que tiene ficha con el filial, es ahora mismo uno más del primer equipo, con lo que serían 22. Ansu Fati también está con los mayores ahora, pero en su caso es probable que vuelva al B en cuanto se recuperen los lesionados.

Al entrenador azulgrana le gusta que todos los jugadores estén siempre a tope y es por eso por lo que prefiere estas plantillas cortas. Con 24 o 25 futbolistas, siempre hay alguno que se queda sin jugar y eso puede ser un problema para el técnico. Valverde quiere que prácticamente el plantel al completo esté al 100% metido en la dinámica de grupo.

En defensa, el Barça dobla jugadores en todas las posiciones, al contrario de lo que ocurrió el año pasado. Jordi Alba tiene a Junior Firpo como suplente y el bético debe ser importante en la rotación del extremeño. También Todibo podría tener más minutos para que Gerard Piqué llegue descansado al tramo final de la competición. Eso es precisamente lo que buscará Valverde, que todos lleguen descansados y metidos para cualquier contratiempo que pueda surgir.

La marcha de Rafinha ha permitido aligerar un poco un mediocampo que tiene 'overbooking'. El mediapunta podría haber jugado ahí o también en la delantera, pero el club prefirió desprenderse de él. En ese centro del campo están ahora Busquets, De Jong, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Sergi Roberto y Rakitic. El 'Txingurri' hubiese preferido que el croata se marchara para tener menos opciones en medio, pero finalmente no ha podio ser así. El entrenador culé tendrá que tirar de inventiva para mantener a los siete centrocampistas activos y contentos.

Valverde tendrá que buscar soluciones

Por último, en la delantera Valverde también deberá intentar que no haya problemas con Ousmane Dembélé, que apunta a la suplencia este curso. La llegada de Griezmann aparta al galo de la titularidad y el ex del Athletic tiene la misión de sacar lo mejor de él siendo el jugador número 12. Luis Suárez sigue sin tener un recambio fijo y el técnico también deberá encontrar una solución para cuando no esté. En resumen, el Barça tiene una plantilla corta, pero con soluciones que el 'Txingurri' tiene que encontrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído