Valverde, en una imagen de archivo

DOS VICTORIAS ANTE EL REAL MADRID

Ernesto Valverde tuvo la clave de las victorias en los Clásicos

Publicación:4/03/2019 - 21:49h

Actualización:4/03/2019 - 21:49h

El FC Barcelona consiguió dos victorias muy importantes en los dos partidos contra el Real Madrid de Copa del Rey y de LaLiga Santander. Ernesto Valverde, técnico del equipo azulgrana, hizo reaccionar a sus jugadores cuando más lo necesitaban

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió dos triunfos muy importantes contra el Real Madrid en apenas cuatro días, y no solamente por tratarse del eterno rival. La victoria en el Clásico del pasado miércoles dio el billete a la final de la Copa del Rey, mientras que el Clásico del sábado otorgó tres puntos de oro en la pelea por ganar LaLiga, dejando a los blancos descolgados a 12 puntos.

El FC Barcelona llegó a los dos partidos preparado mentalmente, pero no inició precisamente con buen pie su andadura en el partido de Copa del Rey. El Real Madrid se comió al equipo azulgrana, que tuvo suerte de la falta de puntería de los futbolistas blancos. Cuando se llegó al descanso, Ernesto Valverde tuvo que tomar cartas en el asunto.

Según las informaciones publicadas por 'Marca', el Txingurri llegó al vestuario muy enfadado por el fútbol desplegado por sus futbolistas. El planteamiento no estaba funcionando y Vinícius estaba llevando loca a toda la defensa culé. fue entonces cuando el técnico culé pidió más intensidad a la presión de sus futbolistas.

La charla de Valverde pareció hacer efecto en los futbolistas, que presionaron más arriba y que dificultaron más al Real Madrid la creación del juego. El partido no fue brillante de los culés, pero la inspiración de Ousmane Dembélé y de Luis Suárez fue suficiente como para darle la vuelta a la eliminatoria y acabar goleando para ganarse el pase a la final.

Los cambios de Valverde en el Clásico de Liga

Antes del entrenamiento previo del Clásico de LaLiga, Ernesto Valverde volvió a dar una charla para cambiar algunos conceptos respecto a lo que había sido la Copa del Rey. En primer lugar, había que presionar más en campo contrario. En segundo, había que encimar a Vinícius para que no generase problemas por la banda izquierda.

Todavía hubo una última charla de Valverde para motivar a sus futbolistas y para pedirles toda la intensidad posible. Los resultados de ambas charlas tuvieron también su efecto en el partido liguero, ya que el Barça sí logró ser superior y volver a vencer a los blancos, esta vez con justicia y sin discusión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído