El entrenador del athletic de bilbao afirma que sus jugadores saldrán a por todas ante el fc barcelona

Ernesto Valverde va con todo ante el FC Barcelona: "Nos la tenemos que jugar"

Ernesto Valverde va con todo ante el FC Barcelona: "Nos la tenemos que jugar"

Publicación:24/01/2016 - 18:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro frente al FC Barcelona que los suyos lo tendrán difícil debido a la derrota en la ida, pero que "irán con todo". También destacó que es normal que haya "fricciones" tras tantos partidos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"Es un reto difícil. No nos basta con la victoria, sino que además tiene que ser con goles. Sabemos que es difícil que el Barça no marque con los jugadores que tiene. Nuestra intención es ir allí e intentarlo", afirmó el entrenador del Athletic Club de Bilbao refiriéndose al encuentro del miércoles. Valverde también tiene claro que si marcan un tanto hará que los de Luis Enrique "sientan cierto temor".

Para el entrenador extremeño los suyos necesitan mucha suerte después de haber perdido uno a dos en el encuentro de ida disputado en San Mamés. "Después del resultado de la ida no tenemos nada que perder. Nos la tenemos que jugar", explicó. Sobre la forma en la que llegan sus futbolistas, el técnico dijo que  "tenemos algún problema con Iñaki Williams, De Marcos, Beñat, Balenziaga, Laporte... se nota el peso de los partidos".

El míster rojiblanco también habló sobre las fricciones entre ambos equipos en el último encuentro, algo que es normal debido a que con el del miércoles serán seis las veces que se han visto la cara esta temporada 2015-2016. "Va a ser el sexto enfrentamiento con el Barça esta temporada, son muchos como para que no haya fricciones en los partidos, que 'uno me ha dado una patada' y 'el otro ha fingido más de la cuenta', es que 'me han expulsado un jugador, tu allí me has goleado y luego tu'... No lo digo por Luis Enrique, supongo que es un comentario sin más", comentó.

"Están cansados de vernos, nosotros cansado de verlos, y será un partido más. Otro partido fuerte en el que nos jugamos mucho, habrá cosas polémicas. Pero no somos un equipo que sea excesivamente duro. Es verdad que en algún momento hemos cortado una acción de contraataque pero en ningún momento tenemos mala intención, eso es palpable", añadió. Finalmente, sobre Neymar Jr y las críticas hacia su figura por ser provocador, el entrenador concluyó que "no me parece provocativa su forma de jugar, cada uno juega como entiende".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído