Ter Stegen y Jordi Alba, en una jugada con De Marcos en la final de la Supercopa

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS

Los errores defensivos continúan castigando al Barça de Koeman

Publicación:18/01/2021 - 02:07h

Actualización:18/01/2021 - 02:07h

No es la primera vez que el Barça pierde un partido en esta temporada por errrores en la zona baja del campo y parece que la historia no tiene fin

Ver calendario del FC Barcelona

En La Cartuja, el FC Barcelona ha vuelto a demostrar que la defensa continúa siendo su 'Talón de Aquiles' y que aún hay mucho por mejorar si el equipo quiere pelear por los títulos que quedan en disputa. Los de Ronald Koeman no se sienten cómodos al momento de defender las faltas directas y siguen teniendo períodos de desconexión en los que, como hizo el Athletic en la final de la Supercopa, los rivales aprovechan para castigar a los culés en el marcador.

La labor defensiva de los culés está dejando más que desear y continúan sin encontrarse soluciones a la falta de concentración de los futbolistas. Además, aunque en el terreno hayan jugadores que puedan resolver el partido con jugadas individuales, cuando tocar jugar en conjunto nace un problema. Frente a los 'leones', defendiendo en las faltas directas (de donde nacieron dos goles, uno anulado), se vio la incapacidad de los culés de organizarse dentro del área y evitar las anotaciones.

El Barça celebró el gol de Antoine Griezmann en el minuto 39:47 de partido, tras una buena jugada en la que participaron Leo Messi y Jordi Alba. Este último, exactamente 93 segundos después (en el 41:20) protagonizó un error con el que Óscar De Marcos igualó el marcador después de un centro desde la izquierda que remató el rojiblanco. El empate, en el minuto 90, también nació de una desconexión defensiva. Tras un centro al corazón del área que Alba no terminó de despejar, Asier Villalibre marcó, vistiéndose de héroe al forzar la prórroga. 

No es la primera vez que esto pasa, desgraciadamente. El Barça a lo largo de esta temporada ha sumado varios partidos en los que la desconcentración de los culés han beneficiado a los rivales. Está el tanto de Iñaki Williams en San Mamés (hace 12 días) tras una pérdida de balón de Dest en el centro del campo, el gol de Negredo (Cádiz) tras un error en cadena de Alba, Lenglet y Ter Stegen, el de Carrasco (Atleti) tras una mala salida de Ter Stegen, la cantada de Neto contra el Alavés..

¿Falta un líder en el Barça?

No es un secreto que el FC Barcelona tiene problemas serios al momento de ordenarse para defender las acciones de los rivales y que hace falta que un jugador organice a los jugadores al momento de cubrir. Antoine Griezmann, de hecho, tras la derrota frente al Athletic dejó caer que hacía falta que hubiese más comunicación entre los futbolistas culés y que uno se vistiera de 'líder' para defender en la salida de balón. 

'El Principito' apuntó que en la jugada del gol de Villalibre no hablaron entre sí y que "cuando sale el balón o cuando hay que empezar a correr, alguien tiene que gritar. A veces gritan y a veces no", una observación que el francés hace ahora, pero que lleva mucho tiempo sucediendo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído