El secretario de estado de seguridad habla sobre las medidas del clásico

"Es el mayor despliegue de seguridad en eventos deportivos"

"Es el mayor despliegue de seguridad en eventos deportivos"

Publicación:20/11/2015 - 09:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha realizado unas declaraciones en las que ha asegurado que las medidas de seguridad y policiales que se desplegarán para el Clásico de Liga BBVA en el Bernabéu no tienen precedentes en España

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas al programa "Herrera en Cope", de la Cadena COPE, el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha hablado sobre las medidas de seguridad de las que dispondrá el Clásico de Liga BBVA que enfrentará este sábado en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y FC Barcelona, con una afluencia de espectadores que rondará las 81.000 personas en el interior del estadio blanco.

En total habrá 1.000 agentes de la Policía Nacional, el doble de lo habitual, además de "1.400 miembros de seguridad privada a los que hay que añadir Samur-Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal". Martínez Vázquez asegura que los controles de seguridad van a ser exhaustivos en las horas previas, durante y después del partido. "Los controles van a ser exhaustivos".

"Va a haber un dispositivo de seguridad reforzado, con toda seguridad, el mayor que se ha establecido nunca en un evento deportivo, pero también es verdad que este partido de fútbol tiene una repercusión mediática y una proyección internacional enorme, por lo que entendemos que tanto su calificación como partido de alto riesgo, algo que es habitual, como la circunstancia de estar en este nivel de alerta 4 reforzado pues hace necesario ese dispositivo".

"Como el nivel de alerta 4 se mantiene, con respecto a otros partidos, pues también habrá dispositivos reforzados si así lo aconsejan los operativos, no es algo excepcional de este partido, pero es verdad que tiene unas especiales connotaciones".

Cabe recordar que Antiviolencia declaró el partido como encuentro de Alto Riesgo, el pasado miércoles, debido a la rivalidad entre las aficiones de Real Madrid y FC Barcelona y, sobre todo, a los atentados de París del pasado viernes, que terminaron con 129 muertos en distintos actos terroristas acontecidos en la capital francesa, uno de ellos en los alrededores del Stade de France. Actualmente, España se encuentra en el nivel 4 del plan antiterrorista (hay 5 niveles), y llegar al quinto nivel supondría tener al Ejército en las calles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído