Xavi Hernández durante el Clásico

XAVI, EMOCIONADO TRAS EL CLÁSICO

"Es un golpe sobre la mesa": Xavi analiza el Madrid-Barça y estalla de orgullo

Publicación:21/03/2022 - 00:55h

Actualización:21/03/2022 - 00:55h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se ha mostrado muy orgulloso tras la victoria de su equipo (con goleada) ante el Real Madrid en el Clásico de LaLiga. Se va emocionado, pero también sorprendido por el bajo nivel del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Es un día (y madrugada) para celebrar en el barcelonismo. El FC Barcelona venció con creces al Real Madrid en el Clásico y dejó las mejores sensaciones posibles de cara al final de temporada. Xavi Hernández ha regresado al Santiago Bernabéu, esta vez en los banquillos, y su equipo dejó un recital de principio a final ante los madridistas. 

El entrenador egarense se ha mostrado muy contento y orgulloso por el despliegue de los suyos, que no se han rendido en uno de los partidos más importantes de la temporada y que demuestran, además, que el cambio generado en el Barça tras la llegada de Xavi es real. En sala de prensa, el de Terrassa explotó y se mostró muy satisfecho por la hazaña culé en el Bernabéu. 

"El vestuario es un familia. Se puede competir jugando de esta forma".

"Estoy feliz, contento, satisfecho por todo el barcelonismo. Puede cambiar la dinámica del presente y del futuro. Hemos buscado la espalda de sus interiores. Hemos tenido personalida", ha dicho para comenzar, añadiendo que "les he pedido que no perdiésemos pelotas tontas. Hemos tenido el partido controlado. El vestuario es un familia. Se puede competir jugando de esta forma".

Asimismo, Xavi ha destacado que se puede decir que el Barça está, oficialmente, de vuelta: "En el pasado reciente no teníamos muchas alegrías. Hemos dado un golpe sobre la mesa. Se puede decir que estamos volviendo. Hemos competido contra todo un Real Madrid, en su campo. El partido ha sido espectacular y podríamos haber hecho más goles". 

El triunfo, en cualquier caso, no es solo del entrenador, sino de toda la familia culé: Siento este club y lo voy a celebrar y disfrutar. Estoy disfrutando. Ganar 0-4 me refuerza. Soy un novato. No hay dudas. El Barcelona debe competir jugando de esta manera. Pero no necesito ninguna gloria", destacando que "no siento una victoria personal, es de grupo, de equipo, de familia, de barcelonismo. No quiero la gloria personal, la quiero para la familia del Barça".

¿Hay opciones de ganar LaLiga? 

A pesar del gran paso que ha dado el Barça con respecto a cómo estaban hace tan solo unos meses, Xavi continúa opinando que es muy complicado ganar LaLiga Santander: "LaLiga está difícil. Pienso lo mismo que ayer. Hemos ganado el goal-average. Pero está difícil. Pero no la descartamos. Tenemos que seguir trabajando", dijo para sentenciar en sala de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído