Las declaraciones del portavoz del espanyol crispan todavía más el ambiente

Espanyol: "Estamos orgullosos de nuestros jugadores"

Espanyol: "Estamos orgullosos de nuestros jugadores"

Publicación:8/01/2016 - 09:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portavoz del Espanyol, Rafael Entrena, dio la cara por el presidente Joan Collet este jueves ante los medios de comunicación, negando la agresividad del conjunto perico y elogiando la actitud de sus jugadores. Además, lejos de calmar los ánimos, mandó un recadito a Piqué

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Lejos de calmar los ánimos, las últimas declaraciones del portavoz institucional del Espanyol, Rafael Entrena, han calentado todavía más el ambiente teniendo en cuenta que el miembro de la directiva perica ha asegurado estar "orgulloso" de la actitud de los jugadores blanquiazules, negando además que hayan incurrido en actos violentos sobre el terreno de juego y mandando además un recadito a Gerard Piqué, quien dudó de que la afición periquita sea capaz de llenar Cornellà-El Prat el próximo miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey 2015-16.

"Desde el club queremos hacer una llamada a reivindicarnos como afición, pero alejada de la violencia. No tiene sentido caer en las provocaciones. Estamos orgullosos de la actitud de nuestros jugadores. Con un 3-1 y con nueve jugadores no nos achantamos. Creo que es importante para que la afición españolista esté orgullosa. Hay que pasarlo, asumirlo y reivindicar nuestra actitud. Jugando así no tenemos límite. En ningún caso debe haber violencia en la vuelta que nos lleve al cierre del campo", empezó Entrena. Y, como el acta arbitral de Martínez Munuera inculpa a Luis Suárez, Entrena no dudó en defender el documento.

"No estaba en el túnel de vestuarios y entiendo que es importante que parte de lo que pasó allí está reflejado en el acta. Se descalifican por sí mismos. Hablamos con los jugadores". Criticó, sin embargo, a Munuera asegurando que "probablemente no merecíamos tener dos expulsados", y se encendió levemente cuando le preguntaron por Gerard Piqué. "Este señor lleva instaurado en la provocación permanente tanto dentro como fuera del campo. Lleva tiempo pasando muchas líneas rojas. Está muy cómodo en este papel. Se descalifica por sí solo. Me limito a lo que dijo nuestro jugador Víctor Álvarez", dijo. Eso sí, ninguna queja con la directiva del FC Barcelona.

"Con la directiva del Barcelona no tenemos ninguna queja. La relación con ellos fue exquisito. En este sentido no hay nada que hacer. Hay algunos protagonistas que van por libre. No es un asunto de clubes y de instituciones. Todo lo que esté en nuestras manos lo haremos". Por último, defendió los intereses del club que le paga y al que representa. "No se valoró que fuimos con cuatro lesionados y perdemos a dos de nuestros mejores jugadores en pleno partido. Les pusimos las cosas difíciles. Es una barbaridad decir que venció la calidad sobre el juego sucio. Todo lo que pueda hacer el club por prevenir lo haremos de aquí al miércoles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído