Imagen del ocaso en el Camp Nou de Barcelona

LOS PROFESIONALES TOMAN LA PALABRA

Un médico especialista asegura que "no abriría el Camp Nou hasta otoño"

Publicación:4/04/2020 - 22:14h

Actualización:4/04/2020 - 22:14h

Oriol Mitjà, médico especialista en enfermedades infecciosas del hospital Germans Trias i Pujol, aseguró en una entrevista que antes de otoño no se debería permitir abrir el Camp Nou al público por la epidemia de coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus está machacando a las sociedades de la mayoría de países de Europa y del mundo en general y todo parece indicar que la epidemia va a tardar en solucionarse. El fútbol y el deporte ha pasado a un segundo plano por culpa de esta enfermedad y todas las competiciones están paralizadas hasta nuevo aviso. Estas últimas semanas se ha hablado mucho de cuándo podría volver el deporte rey a los estadios de todo el mundo, pero no hay nada claro.

De momento, en España se ha ampliado el estado de alerta otras dos semanas más de las que había previstas en un primer momento. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, lo ha anunciado este mismo sábado en una comparecencia en la que ha dejado caer que este periodo de cuarentena podría ir más allá de abril. La nueva fecha de este estado irá hasta el 26 de abril, pero según parece podría alargarse hasta mediados de mayo.

Esto hace que el regreso del fútbol sea todavía más incierto, ya que nadie sabe cuándo se podrá recuperar la normalidad. Llegados a este punto, es el turno de que los especialistas hablen y se pronuncien sobre cuándo piensan que podría volver a jugarse. En este caso, ha sido Oriol Mitjà, médico especialista en enfermedades infecciosas del hospital Trias y Pujol, quien ha dado su punto de vista en una breve entrevista al programa 'Via Lliure' de RAC1.

El epidemiólogo aseguró que como profesional no ve viable que puedan disputarse encuentros con público hasta dentro de varios meses. El catalán puso de ejemplo el Camp Nou y confirmó que él no abriría el campo azulgrana a la gente hasta otoño. "Hasta el otoño yo no volvería a abrir el Camp Nou. Los aficionados tendrán que esperar para volver a vivir el fútbol en el campo", señaló.

En relación a esto, el catalán se refirió al hecho de que LaLiga pueda volver a finales de mayo o mediados o finales de junio, que es lo que Javier Tebas pretende. Para este especialista eso podría ser peligroso para la salud, aunque dijo que necesitaría calcularlo para hablar con propiedad. "Mi primera impresión es que sí sería problemático, pero necesitaría hacer una serie de cálculos matemáticos", explicó.

Prevención a la hora del desconfinamiento

Oriol Mitjà habló también de su trabajo para el desconfinamiento progresivo de los ciudadanos catalanes y españoles. Cree que habrá que hacerlo con mucho cuidado por los posibles rebrotes del COVID-19. "Calculamos que el 10 o 15 por ciento de la población de Catalunya ha estado infectada por el coronavirus, casi medio millón de personas. El riesgo de desconfinar será la aparición de nuevos rebrotes, y por tanto, será necesario encontrar los casos positivos y aislarlos de forma rápida", reconoció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído