El técnico del espanyol espera que sus jugadores se centren en jugar

"Espero que la afición y el equipo se centren en el partido"

"Espero que la afición y el equipo se centren en el partido"

Publicación:12/01/2016 - 14:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, habló en rueda de prensa este martes con motivo del partido del miércoles ante el Barça en la vuelta de Copa del Rey 2015-16. Los pericos tienen muy cuesta arriba la eliminatoria, pero lucharán hasta el último minuto

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este martes con motivo del "derbi" copero en Cornellà-El Prat, Constantin Galca se mostró convencido de que sus jugadores lucharán hasta el final por remontar la eliminatoria, y espera que el fútbol sea el protagonista y no la polémica. "Queremos hacer un buen partido y, a través del juego, ganarlo. Ya sabemos que es muy complicado, pero vamos a intentarlo. Fallamos mucho en ataque. Recuperamos el balón pero lo perdemos enseguida. Hay que mejorar mucho eso, el trato de balón. Hay que entrar mentalizados en hacer un buen partido. Por lo menos vamos a luchar por un buen juego".

Galca quiere que el Espanyol se motive contra el Barça igual que contra el resto de equipos. "Toda la motivación que encontramos con el Barça o con los equipos grandes de la Liga hay que encontrarla ante todos los equipos, en todos los partidos. Hay que cambiar esa mentalidad. Siempre les digo a los jugadores que es un partido y nada más, que no entren en otras cosas".

Habrá encuentro entre entrenadores previo al "derbi" de Copa. "Es un modo de transmitir a la afición que aunque en la ida hubo tensión, espero que no pase en nuestro campo. La relación con Luis Enrique es muy buena. Le quiero felicitar porque ha sido elegido el mejor entrenador del mundo, se lo merece, y en el futuro que tenga muchos éxitos". Galca quiere que el partido sirva también para aparcar tensiones. "Espero que todo el mundo, tanto aficionados como los jugadores, se centren solamente en el partido. Que los aficionados apoyen al equipo y nada más. Los necesitamos, pero para que estén a nuestro lado. No tiene que ir a más. Es un partido de fútbol y nada más".

Habrá cambios en la alineación perica. "Cambios sí que habrá. Pero el otro día tampoco la concentración fue la misma. Si bajamos eso, bajan muchas cosas. Ya no tienes tanto orden, las jugadas en ataque no son las mismas... Y en Eibar fallamos mucho". El Espanyol perdió contra el Eibar este pasado fin de semana. "No estuvimos bien. Intentamos ganar, pero no hicimos méritos para eso. Se podía empatar perfectamente o ganar, pero tenemos que dar mucho más".

Y sobre los posibles refuerzos del Espanyol en el mercado de invierno, comentó lo siguiente: "En Eibar vi que no tenía que hacer cambios. Hay que mejorar los movimientos sobre todo cuando iniciamos el juego, empezando por el portero y acabando por el delantero. ¿Si era un mensaje para pedir refuerzos? De momento no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído