La peor defensa del fc barcelona en diez años

Esta es la peor defensa del Barcelona en diez años

Esta es la peor defensa del Barcelona en diez años

Publicación:4/10/2015 - 20:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha encajado un total de nueve goles en los primeros siete partidos de Liga BBVA 2015-2016. Unos números negativos que no los hacían los blaugranas desde la temporada 2005-2006 con Frank Rijkaard en el banquillo. Aquella temporada se acabó ganando la Champions...

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No está comenzando la temporada el FC Barcelona de la mejor de las maneras. Con uno de los registros anotadores más pobres de los últimos años, la defensa tampoco ayuda con una sangría constante donde ha llevado ya a ser siete los partidos consecutivos en los que los blaugranas han encajado al menos un tanto. En total, ha tenido que recoger la pelota de sus redes nueve veces en los primeros siete partidos de Liga BBVA.

Y eso que los de Luis Enrique comenzaron la competición liguera dejando su portería a cero en los dos primeros encuentros ante Athletic de Bilbao (0-1) y Malaga CF (1-0). En ambos, el portero era el chileno Claudio Bravo, que se lesionaba justo después del encuentro ante los andaluces. Con la llegada de Marc-André ter Stegen coincidió el peor tiempo defensivo de los culés, que no han cerrado su mal hacer en defensa ni con la vuelta de Bravo ante el Sevilla.

El Atlético de Madrid les hizo un tanto, así como el Levante UD y Las Palmas. Los cuatro goles recibidos ante el Celta de Vigo en Balaidos rasgaron las vestiduras y los dos de este sábado ante el Sevilla acabaron por sacar los colores a los catalanes. Nueve goles que no se repetían desde hace diez campañas, en la 2005-2006. Por aquel entonces el equipo entrenado por Frank Rijkaard había recibido un gol más en el mismo número de partidos. Eso sí, los del holandés acabaron alzando la Champions League en Paris esta misma temporada.

Repasando los goles recibidos en otras estaciones, puede observarse como en la 2013-2014 el Barça había encajado cinco goles hasta la séptima jornada, 7 en la 2012-2014, 5 en la 2011-2012 y 6 en la 2010-2011. Justamente el mejor registro en los últimos quince años lo tiene el Barça del triplete de Luis Enrique en la 2014-2015, que dejó su portería a cero hasta la octava jornada, cuando perdieron 3-1 en el Santiago Bernabéu.

A los nueve tantos en Liga BBVA habría que sumarse los cuatro encajados en la Supercopa de Europa, los 5 en la Supercopa de España y los dos recibidos en las dos primeras jornadas de Champions League que hacen un total de 24 goles en doce encuentros. Una cifra abrumante que debe cortarse de raiz trabajando en el objetivo de dotar de mayores capacidades defensivas al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído