El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, en rueda de prensa

LUIS ENRIQUE NO SABE SI RENOVARÁ

¿Está metiendo presión el Barça a Luis Enrique para renovar?

Publicación:27/12/2016 - 11:17h

Actualización:27/12/2016 - 11:28h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, desconoce todavía si seguirá ocupando el puesto de técnico en el banquillo del Barça la próxima temporada, y desde el club podrían meter algo de presión para poder planificar así el curso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dejó en el aire hace unos días su continuidad en el Barça la próxima temporada, y eso pone contra las cuerdas a un Barcelona cuya voluntad sería empezar a planificar cuanto antes la próxima temporada 2017-18.

"Todo y que no tengo ninguna duda de que estoy en el mejor equipo, en el mejor club, con los mejores jugadores, en mi casa, con mi familia aquí y ganando cosas y disfrutando muchísimo, también hay una parte de esta profesión dura, que me cuesta, que tiene su cosa negativa y que tengo que valorar de cara a las próximas temporadas", explicó el técnico asturiano.

Luis Enrique se centra de momento única y exclusivamente en el presente, y en conseguir todos los títulos posibles esta campaña 2016-17 con el FC Barcelona. "Tengo tiempo y el club se mantiene al lado mío. Seguimos planificando y preparando todo lo que es el futuro inmediato, centrado en lo que es el presente, y soy consciente claramente de que si no es aquí no será en ningún otro lado, con lo cual, veremos".

El Barça desea que Luis Enrique se decida pronto

Dicha situación podría provocar, según el diario "Sport", que el FC Barcelona pueda meter algo de presión a Luis Enrique para que cierre cuanto antes la renovación, al poder planificar mejor, de esta manera, la próxima campaña y con el tiempo suficiente para que se cumplan los objetivos establecidos y el Barcelona tenga tiempo suficiente de actuación en el mercado de fichajes.

"Empezaremos a hablar (con Luis Enrique) entre abril y mayo", aseguró Josep Maria Bartomeu hace unos días. Hasta que lleguen esas fechas, el Barça seguirá trabajando en la planificación de la siguiente temporada, siga o no Luis Enrique, a pesar de que no sea esa la situación idónea. Lo más probable, además, es que Luis Enrique decida continuar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído