Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

EL FC BARCELONA, A POR TODAS

"Estamos en la final de Copa, ahora tocan Liga y Champions"

Publicación:9/02/2018 - 02:23h

Actualización:9/02/2018 - 04:47h

Empezó la temporada con mal pie, pero ha convertido al FC Barcelona en un candidato al triplete. Ernesto Valverde se ha ganado su primera final de la temporada, pero no quiere frenar aquí. El técnico afirma que ahora toca trabajar en LaLiga y la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Sevilla lo logró algunas horas antes, el FC Barcelona certificó este jueves su pase a la final de la Copa del Rey con una victoria sobre el Valencia. Los catalanes mostraron una vez más una de sus mejores caras en Mestalla, y se impusieron con solvencia a un rival muy atrevido y que estuvo a la altura de la ocasión. Ernesto Valverde destacó el esfuerzo de los suyos, pero también avisó que esto no para.

"Sabiendo la exigencia que tiene el Barça, es importante llegar a finales. Hemos derrotado a rivales muy duros como el Celta, el Valencia y el Espanyol en esta Copa. Estoy muy contento. El Barça ha jugado muchas finales, pero yo es la segunda que afronto. Espero tener más suerte que en la primera", explicó el técnico en rueda de prensa para empezar.

Sobre la vuelta de semifinales, el Txingurri admitió que los blanquinegros tuvieron oportunidades gracias a sus propios méritos, pero considera que son justo vencedores: "Teníamos como rival a un equipo muy motivado y con la ciudad entregada. En el partido de ida, el Valencia impidió que el marcador fuera más amplio. En la vuelta hemos dominado pese a que ellos han tenido algunas opciones. Pero hemos merecido pasar. Ha sido una buena eliminatoria".

"He jugado una final en el campo del rival y no me gustaría repetir"

"Hubiera preferido sufrir mucho menos y tenerlo todo de cara mucho antes. El Valencia era muy peligroso a la contra y nos ha generado problemas con sus buenos jugadores. La jugada del palo podía meterles en la eliminatoria", ha comentado, subrayando la importancia de haber sentenciado nada más arrancar el segundo tiempo.

Por último, se ha referido al camino del Barça, que se allana momentáneamente en la Copa del Rey pero todavía tiene muchos desafíos por llegar: "Lo único que tenemos delante es una final, la de Copa. Nuestra intención es centrarnos ahora en LaLiga y luego en la Champions, donde tenemos una eliminatoria muy difícil. Ahora tenemos por delante el partido del Getafe. Mis jugadores están mentalizados para afrontar lo que exige este club".

Los nombres propios

Después de 'mojarse' sobre sus preferencias para la sede de la final, Valverde ha respondido sobre algunas de sus decisiones durante el enfrentamiento, empezando por la titularidad de Gerard Piqué. "Él se encontraba bien y hemos decidido arriesgarle. Al final, estaba sobrecargado y lo he cambiado", ha revelado, sin detallar si la carga de minutos ha tenido alguna influencia en su lesión.

Además, también ha admitido que no ha dudado a la hora de dar entrada a Philippe Coutinho, ya que su intención era agitar el ataque para tratar de incomodar al Valencia: "Veía claro el cambio. Teníamos que mover lo de arriba. André nos estaba ayudando con su fortaleza, pero veía que nos faltaba un poco de regate y hacer algo con el dominio que teníamos. Suelo esperar más para cambiar, pero esta vez lo vi claro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído