El Camp Nou, lleno a rebosar antes de un partido de Champions League

LOS DEMÁS ANDAN 'TOCADOS'

Así están los rivales del Barça esta temporada 2020-21

Publicación:4/12/2020 - 16:17h

Actualización:4/12/2020 - 16:55h

No está siendo un año fácil para el FC Barcelona. Los resultados cosechados el curso pasado, la casi marcha de Messi y el errático tránsito del equipo en la Liga están complicando el año

Ver calendario del FC Barcelona

La parte positiva de esta complicada temporada están siendo las apariciones de jóvenes valores como Pedri o Ansu Fati, dos futbolistas que por juventud y condiciones se espera que vayan a dar muchas alegrías vestidos de blaugrana. También es una buena noticia la participación en estas primeras jornadas de la Liga de Campeones, una competición con la que vuelve a soñar el barcelonismo.

Un Madrid sin rumbo

Sin embargo, no solo el Barça está teniendo problemas. La temporada del Real Madrid está siendo un fracaso. Los merengues llevan cinco años debilitando curso a curso una plantilla que tenía un nivel descomunal y en la que ahora cuenta con jugadores que se encuentran en el ocaso de sus carreras y con otros que no han dado el paso adelante que se les presuponía. El Madrid deambula por LaLiga Santander sin saber muy bien a qué juega.

En Champions se la jugarán a un todo o nada en la última jornada frente al Borussia Monchengladbach. Un all in como el que los jugadores de PlayUZU hacen en sus partidas de póker. En PlayUZU, opiniones muy favorables destacan las virtudes del primer casino transparente, unas virtudes de las que adolece ahora mismo el Madrid. Sus sensaciones son muy malas: poco gol, errores defensivos groseros y falta de intensidad y apatía cada vez que los jugadores saltan al campo.

El Atlético y el Bayern, los rivales a batir

En LaLiga Santander, el gran rival parece ser el Atlético de Madrid, por mucho que, en estos momentos el líder sea la Real Sociedad. El equipo del “Cholo” Simeone mantiene su fiabilidad en la retaguardia, pero ha añadido nuevas piezas a una plantilla que ya era muy profunda y, sobre todo, parece que ha conseguido encontrar un gran tono ofensivo gracias al crecimiento que está experimentando el portugués João Félix, el gran creador de peligro de los colchoneros, y el todavía devastador poder rematador de Luis Suárez, que, a pesar de no ser el de sus grandes tardes en el Barça, sí que le puede aportar a los rojiblancos algo de lo que han adolecido en las últimas temporadas: presencia en el área y remate.

Los otros equipos que están dando guerra en este primer cuarto de temporada, la Real Sociedad y el Villarreal, disponen de buenos jugadores; no obstante, parece difícil que puedan mantener este nivel durante todo el año, claro está que tampoco hay pruebas que puedan garantizar lo contrario.

En clave Champions, el gran favorito para hacerse con la competición es el Bayern de Múnich. El equipo bávaro hizo un final de campaña apoteósico. La llegada de Flick al banquillo muniqués transformó por completo a un equipo que antes de su incorporación atravesaba una grave crisis de resultados. Este año ya ha dado muestras de su poder y habrá que hacer un fútbol brillante para poder batir a los alemanes, que, además, se han reforzado con mucha inteligencia y sin haber tenido que hacer grandes desembolsos. Tras ellos, otros habituales como el Manchester City, el Liverpool o el Paris Saint-Germain.

Aún no hemos llegado al ecuador de la temporada, así que hay mucho tiempo por delante para consolidar los aciertos, enmendar los errores y construir un FC Barcelona más fuerte de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído