Leo Messi, celebrando un gol con el FC Barcelona

EL BARÇA SE ASEGURA EL FUTURO

Estas son las 5 renovaciones del FC Barcelona para 2017

Publicación:31/12/2016 - 08:05h

Actualización:31/12/2016 - 14:49h

El FC Barcelona ya ha cerrado las renovaciones de hombres importantes en los últimos meses, pero de cara a 2017 desea fraguar algunas otras para acabar de apuntalar la plantilla y el banquillo de cara a futuras temporadas en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Termina 2016 y, con 2017 a punto de dar el pistoletazo de salida, el FC Barcelona tiene muy claros ya algunos de sus objetivos para antes de que acabe la actual temporada 2016-17, que tienen que ver con asegurarse la continuidad de algunas de sus estrellas de cara al futuro.

El FC Barcelona quiere cerrar en los próximos meses la renovación de algunos pesos pesados de la plantilla azulgrana como Leo Messi, Andrés Iniesta, Marc-André Ter Stegen o Ivan Rakitic, mientras que también espera ver cómo Luis Enrique decide continuar con su cuerpo técnico en el puesto de entrenador del conjunto azulgrana, en función de si siguen llegando los títulos.

Leo Messi

En el caso de Leo Messi, la renovación está de momento en "stand-by" y las dos partes empezarán las negociaciones justo después de las vacaciones de Navidad, aunque sin prisas y con la seguridad de que el objetivo de todas las partes es llegar a un acuerdo para que la historia de amor entre Messi y el Barça siga. Para ello, no obstante, el Barcelona tiene claro que intentará convertir a Messi en el jugador mejor pagado del mundo.

Ivan Rakitic

En el caso del centrocampista croata, a pesar de que en las últimas semanas ha tenido menos protagonismo a las órdenes de Luis Enrique, no tiene ningún problema con el entrenador y sí tiene muy claro que su deseo es continuar muchos años más ganando títulos en el FC Barcelona, con su familia perfectamente instalada en la Ciudad Condal. No habrá el más mínimo problema entre las dos partes, y el entendimiento es total.

Ter Stegen

En la misma tesitura se encuentra un Ter Stegen que podría ser el primero de todos en cerrar la renovación oficial con el Barça en 2017. Las dos partes tienen muy claro que desean continuar juntas, y mucho más después de que esta temporada 2016-17 el guardameta alemán ya se haya consolidado como el cancerbero titular del equipo en la gran mayoría de partidos.

Andrés Iniesta

En las últimas horas se ha hablado de que el FC Barcelona tendría algunos problemas para renovar a Andrés Iniesta, y de que el manchego era el gran objetivo de la Juventus de Turín de cara al futuro. Sin embargo, el de Fuentealbilla siempre ha sido transparente en este sentido y ha dejado claro que su único deseo es continuar en el FC Barcelona y acabar su carrera en el Camp Nou. Su renovación, por tanto, es también cuestión de tiempo.

Luis Enrique

Más secretismo existe finalmente con Luis Enrique, que se prevé que acabe renovando en el caso de que no se vea afectado por la presión mediática. El técnico asturiano dejó en el aire hace unos días su continuidad, pero tiene muy claro que si no entrena al Barça no lo hará en ningún otro sitio, por lo que si los títulos siguen llegando "Lucho" optará por quedarse en el mejor equipo del mundo. Hasta que el cuerpo aguante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído