Frenkie de Jong, durante un partido con la selección de Holanda

EL BARÇA PAGARÁ UN PRECIO CERRADO

Estas son las cifras en las que se ha cerrado el fichaje de De Jong

Publicación:23/01/2019 - 18:04h

Actualización:23/01/2019 - 19:11h

El Ajax de Amsterdam colocó hace meses un precio 'cerrado' a Frenkie de Jong, siempre y cuando el centrocampista holandés se pusiera de acuerdo con su futuro club. Ahora, el FC Barcelona ya sabe lo que deberá pagar para hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía mucho tiempo que el FC Barcelona perseguía el fichaje de Frenkie de Jong, y ahora parece que al fin ha conseguido cerrarlo. Las últimas informaciones de 'Catalunya Ràdio' ya aseguraron que el contraataque del Barça tras la última reunión del PSG con los representantes de Frenkie de Jong habría surtido efecto, hasta el punto de que el jugador holandés habría elegido vestir de azulgrana. Ahora, todo se ha confirmado.

El joven futbolista ya había ido dejando pistas con sus declaraciones, aunque la irrupción del PSG en las negociaciones estuvo a punto de mandarlo todo al traste. Al final, el Barcelona ha sabido reconducir la situación y convencer a De Jong de que la mejor opción para progresar es el FC Barcelona, teniendo en cuenta que encajará como anillo al dedo en el ecosistema de juego del equipo.

El FC Barcelona tendrá que pagar 86 millones de euros en concepto de traspaso (75 fijos y 11 'kilos' en variables), tras haberse puesto de acuerdo todas las partes implicadas en las negociaciones con el club azulgrana. Un precio que ya fue desvelado, en las últimas horas, por el rotativo 'De Telegraaf'. De Jong, por su parte, firma para las próximas cinco temporadas, hasta la 2023-2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Así pues, será finalmente el FC Barcelona el club que se hará con sus servicios, y desde el diario 'Sport' aseguran que Frenkie de Jong pasaría a disponer de un salario al mismo nivel que los dos fichajes más caros de la historia del club, Coutinho y Dembélé. El citado rotativo catalán asegura que De Jong pasaría a cobrar un salario de 16 millones de euros al año, 10 de ellos netos y los otros seis en variables.

Sería el cuarto escalón salarial de la plantilla, dado que el primero lo forma Leo Messi, el segundo Luis Suárez y el tercero está compartido por Sergio Busquets, Gerard Piqué y de aquí a unos meses, con toda probabilidad, Jordi Alba una vez se cierre su renovación.

El Barça 'remató' el fichaje de De Jong este miércoles

El FC Barcelona remató este miércoles el fichaje de Frenkie de Jong, enviando a una delegación encabezada por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, para acabar de completar la operación de Frenkie de Jong. Òscar Grau y Pep Segura acompañaron al 'presi'. Éric Abidal finalmente se quedó en Barcelona, al no ser necesaria su presencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído