Los jugadores de FC Barcelona celebran la consecución de la Liga BBVA

El FC Barcelona tiene los mismos números

Este Barça recuerda al campeón de LaLiga 2015-2016

Publicación:11/10/2016 - 23:55h

Actualización:11/10/2016 - 23:55h

Al igual que la pasada 2015-2016, el FC Barcelona vuelve del segundo parón por selecciones de la temporada cuarto en la clasificación de LaLiga. Exactamente igual que entonces, los culés también llevaban dos derrotas a estas alturas

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona no ha comenzado del todo bien este campeonato de Liga, no hay que rasgarse las vestiduras ni tampoco lanzar a nadie a los tigres pues eso ya no es nuevo. Pues analizados los números que ha conseguido el cuadro azulgrana hasta el momento son, a grandes rasgos, los mismos que sumó en la pasada 2015-2016 en la que acabó alzándose como campeón por segundo curso consecutivo. Este Barça de "Lucho" no está tocado y mucho menos muerto, por lo que ahora sólo toca remontar el vuelo.

Y es que poniendo por ejemplo la temporada del último "doblete", el Barça estaba, a 3 de octubre de 2015, cuarto en la clasificación de Liga. Los azulgranas habían salido escaldados de una derrota en el Sánchez Pizjuán por dos a uno. Un partido marcado por las imprecisiones y la mala suerte, tras estrellar tres balones a los postes y sólo haber convertido uno y de penalti. En ese momento, y tras un empate a uno entre Atlético y Madrid, el líder de la clasificación era el Villarreal con dieciséis puntos. Los merengues eran segundos junto a un Celta, tercero, ambos con quince puntos. El Barça estaba en la misma situación pero cuarto, por gol-average, a un punto del líder.

Ahora y a punto de volver tras el parón por selecciones antes del encuentro frente al Deportivo de la Coruña, los de "Lucho" están a dos unidades pero las sensaciones siguen siendo las mismas. En su momento el equipo no tardó en reaccionar y ya en la jornada once era líder de la competición. Posición que ostentó hasta la jornada diecisiete, perdido por gol-average. Volvió a la cima en la 21 y no la dejó escapar hasta el final del torneo.

Por ello no hay que encender las alarmas ni buscar culpables. Los parámetros son los mismos pues en esta ocasión los de Luis Enrique han sumado trece puntos, merced a cuatro victorias, un empate y dos derrotas. En aquel momento, los culés se recompusieron tras vencer a Rayo Vallecano, Eibar y Getafe. En esta ocasión, serán Deportivo de la Coruña, Valencia (en Mestalla) y Granada los que prueben la capacidad de reacción del conjunto culé. Este sábado ante los gallegos debería comenzar la remontada del campeón.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído