Xavi Hernández durante el Clásico de LaLiga

EL MÍSTER CONFÍA EN EL PROYECTO

"Este es el camino": El discurso de Xavi en el que todo culé debe creer

Publicación:15/04/2022 - 16:00h

Actualización:15/04/2022 - 20:43h

La derrota ante el Eintracht Frankfurt (2-3) representa el primer gran fracaso de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. Sin embargo, el técnico egarense confía en que el equipo "va por buen camino" y podrá revertir el duro golpe

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández asumió la dirección técnica del FC Barcelona en noviembre de 2021 cuando el club atravesaba uno de los momentos más complejos de los últimos 20 años. Sin embargo, en sus primeros cuatro meses en el banquillo del primer equipo fue capaz de devolver la ilusión a la fanaticada culé a base de buenas actuaciones y victorias contundentes como la goleada en el último Clásico ante el Real Madrid (0-4), una ilusión que el jueves se esfumó abruptamente tras la inesperada eliminación de la Europa League.

Sin embargo, más allá del duro revés sufrido ante el Eintracht Frankfurt, el técnico egarense intentó trasmitir serenidad y optimismo de cara al futuro. Más allá de la ilusión de ganar títulos (principalmente la Europa League, un trofeo que el Barca nunca ha ganado), el proyecto de Xavi apunta a los éxitos deportivos a mediano y largo plazo, comenzando por construir la base del equipo en esta temporada y asegurar el regreso a la Champions League en la 2022-23.

"Los jugadores lo están dando todo, hemos sacado el orgullo y, quizás, en otra ocasión acabamos 0-3 y se acaba el partido y tiramos la toalla. Por lo menos que la gente se vaya orgullosa del equipo, ¿no?", dijo el míster de Terrassa en la rueda de prensa post partido el jueves. El Barça maquilló el resultado con una reacción tardía, pero buscó el partido hasta el final y dio la sensación de que, si se hubiesen jugado cinco minutos más, el empate y la prórroga eran posibles.

"No hemos estado bien futbolísticamente y tenemos que mejorar, pero sigo insistiendo en que creo que vamos por el buen camino a pesar de la derrota. Es un mazazo. A nadie le gusta perder y menos a mi que soy muy competitivo y muy ganador, pero debemos seguir", añadió el técnico egarense, quien ya piensa en el próximo partido de LaLiga el lunes ante el Cádiz. El principal objetivo blaugrana apunta a mantener el segundo puesto en la clasificación o, en el peor de los casos, mantenerse en la 'zona Champions'. Los culés escoltan al Madrid con 60 puntos, a 12 de los blancos y con un partido menos. Le siguen el Sevilla, también con 60 y el Atlético con 57; mientras el Betis es quinto con 56 unidades.

Xavi tiene claro cuál es el camino a seguir

"Creo en este camino. Ya lo hice como jugador y lo voy a intentar como entrenador y transmitir esta pasión que tengo por este deporte y seguir. Insisto; creo que vamos por el buen camino, es cuestión de tiempo", recalcó Xavi el jueves. Desde su llegada al banquillo del Barça, el club ha sumado el 64.37% de los puntos, producto de 16 triunfos, 8 empates y 5 derrotas en 29 compromisos en los que el club ha anotado 57 goles y encajado 34 (+23).

Antes del parón de selecciones de final de marzo, el equipo parecía lanzado a por un cierre de temporada magnífico. Sin embargo, el rendimiento en los últimos cuatro partidos ha ido de más a menos. Al triunfo 1-0 en casa ante el Sevilla (1-0) le siguió el empate en Alemania ante el Eintracht (1-1) y la agónica victoria en campo del Levante (2-3), mismo resultado que le dejó afuera de la Europa League ante los de Frankfurt. Ahora, los de Xavi deberán pasar la página e intentar ganar los ocho partidos que restan en LaLiga; "ocho finales", según el técnico culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído