Gavi, durante un partido del FC Barcelona

BUEN FUTURO

¡Esto es lo que hay! Canteranos del Barcelona, nuevamente al frente

Publicación:18/09/2021 - 09:22h

Actualización:18/09/2021 - 09:30h

Los chicos de la cantera sacan la cara por el Barcelona y parece que poco les importa el brillo, solo piensan en jugar con el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada actual viene en una montaña rusa de emociones, sensaciones, actitudes y resultados. Un fin de semana se golea a placer y al siguiente, todo parece un espejismo hasta que te topas con la Champions y ahí, en la élite, el club recuerda que todavía queda mucho por hacer. Y en ello están Koeman, Laporta y los jugadores.

La apuesta a los jóvenes no es por filosofía en sí, más bien responde a la política del mínimo gasto para el club y en el camino se encuentran perlas desde el extranjero y también en casa. Para validar esto, la cantera se encarga de nutrir al primer equipo de jugadores más que interesantes y el entrenador lo disfruta.

Nico es uno, que en el mediocampo aceptó el rol de todocampista para darle oxígeno a Busquets o tomar su lugar, lanzarse al ataque con Pedri a la espalda o devolverle una pared a De Jong. Lo mismo con Gavi, que con un poco más de técnica se atreve con gusto, aunque también aprende bien desde lo táctico.

Una de las mejores noticias la da Balde, que promete ser un puñal por banda y Koeman comienza a darle espacios hasta cuando no parece que los tenga, porque la fortuna también juega de su lado con las lamentables lesiones que le brindan oportunidades. En ataque, también hay material importante.

El que más brilla es Yusuf Demir, que no es propiamente canterano pero sí una joya por pulir que cada vez que tiene el balón muestra muchas cosas. El chico se atreve en ataque aunque vaya solo, se concentra en la pelota y el arco rival de tal manera que incluso puede dejar atrás a sus compañeros. Esto es lo que hay, mucho futuro.

El lado gris

Otros no van con el camino lleno de rosas, como Riqui Puig, que sigue esperando un espacio como el que tuvo Ilaix antes de rechazar al club, incluso el propio Konrad disfrutó con Koeman. Lo mismo con Collado, que gusta al entrenador pero al querer salir en el mercado, se quedó sin ficha y no podrá ser de la partida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído